El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti

Infractor reincidente quiso atropellar a una inspectora que lo multaba

Lo habían sorprendido en doble fila y cuando le estaban labrabando el acta, se subió a su camioneta y arremetió contra una de las agentes. Acumula 46 sanciones en ocho años.

Presentó un carnet vencido en 2003, que no fue expedido por el Municipio. La empleada sufrió golpes en una mano.

Un conductor fue sorprendido estacionado en doble fila y, como las inspectoras de tránsito le labraban una infracción se dio a la fuga y casi atropella a una de las empleadas municipales, quien resultó con fuertes golpes en una mano y un brazo. A pesar de su escape, fue identificado por lo que se le iniciarán acciones judiciales y se pudo establecer que tiene poco apego por las normas viales: acumula 46 multas en ocho años.
El incidente se registró el viernes por la tarde, cuando dos agentes de la comuna divisaron una camioneta Kia 4x4 en doble fila en calle Belgrano, entre Yrigoyen y Roca. Hicieron sonar sus silbatos y el involucrado salió de un comercio en dirección al rodado. "Le piden la documentación y él la entrega, pero cuando se dio cuenta que le estaban haciendo una infracción le arrebató los papeles a la empleada y se subió al rodado", dijo el secretario de Fiscalización Interna, Néstor Curcio.
La otra inspectora se había parado delante del voluminoso vehículo para tomar su chapa patente (no tenía la posterior) y a pesar de ello el conductor puso primera y aceleró. La trabajadora municipal pudo correrse, aunque parte de la carrocería impactó en una de sus manos. "En principio no tiene lesiones óseas, pero sí una inflamación muy importante y por ello se va a someter a una resonancia magnética para descartar esa posibilidad", detalló Curcio.
Por el desenlace del episodio, la Municipalidad denunció al implicado ante la Justicia Penal por daños y abandono de persona.
 
Reincidente
Aunque no se pudo completar el acta de infracción las inspectoras pudieron observar algunos datos que permitieron la identificación del conductor. El primer dato confirmado es que no tiene carnet habilitante expedido por el Ejecutivo local, a pesar de estar radicado en Cipolletti. La licencia que exhibió venció en 2003 y fue otorgada por una localidad cercana.
Con esa información, se indagó en los registros municipales y se constató que se trata de un infractor reincidente. "Tiene 46 faltas a partir de 2005. Las últimas 11 aún están siendo tramitadas en el Juzgado de Faltas", dijo Curcio, por lo que se infiere que fueron cometidas hace pocos meses.
En agosto, septiembre y octubre, acumuló tres sanciones.
El rodado no fue secuestrado y será la Justicia la que determine si corresponde hacerlo. Mientras tanto, desde la comuna se advirtió que "sabiendo que no tiene habilitación, los inspectores van a hacer lo que corresponde que ese infraccionarlo cada vez que se lo vea en la calle", explicó el funcionario.
Curcio consideró que se trata "de una persona que tiene poco respeto por las normas de tránsito", lo que lo convierte en un potencial peligro para el resto de los automovilistas. Además, sostuvo que el atentado contra la inspectora constituye "un hecho grave y preocupante" que amerita un castigo ejemplar.

Dejá tu comentario