El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Informes sobre nuevo centro

Lucas Pica también pidió detalles sobre la construcción del próximo Centro de Espectáculos cipoleño.

Al pedido de informes efectuado por la Coalición Cívica-ARI sobre la construcción del Centro de Espectáculos, el concejal de la Concertación, Lucas Pica, sumó otra pesentación para conocer: «Etapa de avance, gastos realizados con detalles de los mismos, la proyección del costo y plazo de la obra ejecutada».
«Motiva a la presente, por la solicitud de la información, la necesidad del conocimiento acabado y detallado de esta obra tan anhelada y esperada por los cipoleños», señaló en la petición.
La finalización del Centro de Espectáculos es una de las materias pendientes y que figuran en la ejecución de los proyectos para el próximo año. Sin embargo, se prevé que la situación financiera del municipio, ocasione algunas demoras más en la marcha de los trabajos.
Recientemente desde la Secretaría de Obras Públicas, se informó al Deliberante que el plan de obras iba a ser austero pero de forma sostenida, y además se estimó que va a ser necesario lograr financiamiento de Nación, por la crisis financiera que atraviesa la comuna y la provincia.
Pica manifestó su apoyo a la gestión para que se concrete una «obra emblemática para todos los cipoleños».
La Coalición Cívica-ARI planteó la petición de informes acerca de las partidas ejecutadas hasta el momento. Y se conoció que sólo se utilizó el 35 por ciento de los fondos, que habían sido destinados para los trabajos. Desde 2006 a septiembre de este año se invirtieron 2.160.209,50 pesos de los 6.053.000 que debían haberse destinado, según los presupuestos anuales que habían sido autorizados.
A través de la respuesta del contralor municipal Osvaldo Tasat se conoció que en el 2006 se proyectó invertir 340.000 pesos y se ejecutaron 455.964,11. Fue el único año en el que hubo una inversión igual o mayor a la prevista.

Dejá tu comentario