El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
57% Hum
LMCipolletti

Informe señala serias deficiencias en la Residencia Oficial del Gobernador

El documento fue realizado sobre una inspección parcial dado que el arquitecto responsable, Aldo Mercapide, no tuvo acceso a ciertos sectores del inmueble al momento de visitarlo.

Cipolletti.- Un informe realizado por el arquitecto Aldo Mercapide, a partir de una inspección parcial realizada en el inmueble donde se asienta la Residencia Oficial del Gobernador de la Provincia, evidencia serias deficiencias de mantenimiento en el inmueble. El documento fue realizado sobre una inspección parcial dado que el arquitecto responsable, Aldo Mercapide, no tuvo acceso a ciertos sectores del inmueble al momento de visitarlo.

Luego de un detalle pormenorizado de los sectores que lo componen la casona de estilo antiguo, ubicada en 25 de Mayo entre calle Garrone y Avenida San Martín de la ciudad de Viedma, y que es considerada “un hito urbano y un símbolo edilicio”, destaca que la vivienda “no se encuentra adecuada para una familia ordinaria, ya que algunos aspectos organizativos de la misma conforman áreas sobredimensionadas como cocina, garajes y servicios generales, que hablan de un uso extraordinario efectuándose arreglos solamente en el sector de estudio u oficina, dormitorio principal en suite, comedor principal, estar íntimo y comedor diario, relegando a los demás locales a un mantenimiento simple y en lugares escasos y también nulos”. Además, se observa la falta de equipos de emergencia, como luces, matafuegos y se destaca que el área de los garajes fue utilizada como corral de aves.

Entre otros, se observó inexistencia de tapas de rejillas en algunos sectores, luminarias rotas e iluminación artificial escasa, cielorrasos de la antecocina con necesidades de ser reparados o reciclados, falta de terminaciones en él depósito, baño de servicio sin mantenimiento y deteriorado, entradas de agua directa en pasillos dentro del casco histórico y en la abertura cenital en el estar íntimo, filtraciones en sala de máquinas del sótano y en general solados y revoques, cañerías sin embutir en mampostería, manchas de humedad por filtraciones desde la cubierta y a través de capa aisladora inferior en algunos sectores del edificio.

También se constataron fisuras de paredes en encuentros de mampostería, roturas en mamposterías exteriores en sector servicio y rotura de algunos pisos en varios sectores de la construcción (por ejemplo en el sector cocina) y manchas en solados exteriores. Además, el inmueble posee deficiencias eléctricas generales y no fue posible evaluar en profundidad tableros secundarios y protecciones correspondientes de disyuntor diferencial, imprescindible para la protección de personas, y la distribución de llaves y tomas. Consta en el informe que “se pudo apreciar gran cantidad de cables descubiertos y cajas sin protección y se observaron tomacorrientes obsoletos, los cuales no poseen la debida puesta a tierra para la protección de personas y equipos”.

Asimismo, se señala que “existen aberturas en sectores de servicio con problemas en sus sistemas de apertura y cierre en general y herrajes afectados por falta de mantenimiento”. Del mismo modo se sugirió “la verificación de toda la instalación de gas (cañerías, artefactos y ventilaciones) por parte de personal capacitado a fin de poder comprobar si se adecua a la normativa establecida y la colocación en el sector cocina de matafuegos reglamentarios”. Respecto a la pintura, se encuentra deteriorada por falta de mantenimiento en varios sectores interiores y exteriores y se observó importante deterioro de la madera expuesta al exterior, tanto de carpinterías, como de cenefas y cielorrasos en aleros.

En cuanto a la seguridad del edificio, el documento establece que se deberá consultar al organismo correspondiente, quien deberá determinar las condiciones óptimas e indispensables, como también el normal funcionamiento y las condiciones de seguridad en las instalaciones existentes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario