El clima en Cipolletti

icon
Temp
42% Hum
LMCipolletti

Informe de la reunión del Programa de Madurez

De los resultados del muestreo se definió el pedido de adelanto de cosecha para la variedad de pera Packhams Triumph en la zona de Alto Valle a partir del día 7 de febrero de 2012 (fecha tentativa: 9 de febrero).

Cipolletti.- En el marco del Programa Regional de Madurez el INTA Alto Valle informa que se realizó el día lunes 6 de febrero el muestreo de frutos de pera Williams, Beurre D’Anjou, Abate Fetel, Packhams Triumph y manzana Gala y Red Delicious en las zona de Alto Valle y Valle Medio. De los resultados del muestreo se definió el pedido de adelanto de cosecha para la variedad de pera Packhams Triumph en la zona de Alto Valle a partir del día 7 de febrero de 2012 (fecha tentativa: 9 de febrero).

Se resumen las principales conclusiones de la reunión:

• Índices de madurez avanzados en las variedades de pera Williams y manzana Gala. No extender la cosecha de estas variedades y considerar bajo potencial de conservación. No mezclar cosechas de esta semana con cosechas de las semanas anteriores, ya que pueden perjudicar el conjunto.

• Índices óptimos para cosecha de variedad Beurre D’anjou para larga conservación.

• Packhams Triumph alcanzo los valores recomendados para inicio de cosecha en Alto Valle.

• Si bien presenta autorización de cosecha en Alto Valle y Valle Medio, se debería esperar hasta la próxima semana para el inicio de cosecha de pera Abate Fetel, esperando valores de firmeza recomendados para cosecha.

• La variedad de manzana Red Delicious presenta cambios poco significativos con respecto a la semana pasada y no justifican modificaciones en las fechas tentativas hasta el próximo muestreo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario