El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti

Informe de gestión del Diputado Nacional Hugo Castañón

Asistió a las 20 sesiones realizadas en el período legislativo que duró desde el primero de marzo hasta el 24 de noviembre de este año. Presentó 28 Proyectos y acompañó 29 de otros Diputados.

Cipolletti.- El Diputado Nacional de la Unión Cívica Radical por Río Negro, el barilochense Hugo  Castañón asistió a las 20 sesiones realizadas en el período legislativo que duró desde el primero de marzo hasta el 24 de noviembre de este año. Presentó 28 Proyectos y acompañó 29 de otros Diputados. Entre los más destacados se encuentran el Proyecto de Ley de salideras bancarias y el Fiscalías Ambientales. El primero establece que las entidades financieras y cambiarias deberán contar con inhibidores o bloqueadores de señal que imposibiliten su uso de telefonía móvil en el interior de las mismas, el Proyecto ya fue aceptado en comisiones y esta esperando para ser aprobado en sesión. El segundo es para la para la creación de fiscalías ambientales que penalicen los delitos contra los recursos naturales y el ambiente humano, este todavía se esta debatiendo en comisiones.
Además participó como secretario de la Comisión de Finanzas y como Vocal de las comisiones de Discapacidad, Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, Ciencia y Tecnología, Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano y Turismo. Siendo estas dos últimas en las que más apuntó trabajo por el impacto que generan en la Provincia de Río Negro.
A continuación el listado de Proyectos presentados. Para más información pueden visitar la página del congreso, que contiene toda la información que puedan necesitar: http://www.hcdn.gov.ar/
Proyectos presentados por el Diputado Castañón:
•    Proyecto de Ley Para teléfonos celulares: establecer que las entidades financieras y cambiarias deben contar con inhibidores o bloqueadores de señal que imposibiliten su uso en el interior de las mismas. Realizado en conjunto con el Diputado Jorge Mario Álvarez - UCR – Santa Fe. (Proyecto n° 4293-D-2010).
•    Proyecto de Ley para la creación de fiscalías ambientales que penalicen los delitos contra los recursos naturales y el ambiente humano. (Proyecto nº 2283-D-2010).
•    Proyecto de Ley para declarar natural nacional y de interés público al Monito del Monte y el Quintral. (Proyecto nº 1075-D-2010).
•    Proyecto de Ley para la exención del IVA para todos los productos de la Canasta Básica. (Proyecto n° 1076-D-2010).
•    Proyecto de Ley para dejar sin efecto la resolución administrativa de la jefatura de gabinete y ministerio de economía 41/2010, programa “Fútbol para todos”, y sean nuevamente asignados a los destinos dispuestos por la  ley 26.546 de Presupuesto de Gastos y Recursos de la Administración Nacional. (Proyecto n° 6311-D-2010).
•    Proyecto de Ley: para la apertura de centros de atención de servicios de telefonía móvil. (Proyecto n° 2644-D-2010).
•    Proyecto de Ley: Régimen de guías de montaña, para regula la actividad de los guías de montaña en toda la jurisdicción nacional. (Proyecto n°3794-D-2010)
•    Proyecto de Ley: prohibir la instalación de cajeros automáticos y la realización de actividades relacionadas al préstamo de dinero en las salas de juego. (Proyecto n° 4664-D-2010)
•    Proyecto Declaración Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el lanzamiento del programa “Turismo Joven Bariloche”, llevada a cabo el día 20 de abril del 2010. (Proyecto 2643-D-2010, APROBADO).
•    Proyecto Declaración Expresar beneplácito por la realización de la “Exponieve 2010” a desarrollarse del 14 al 16 de mayo de 2010 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (Proyecto n° 3248-D-2010, APROBADO).
•    Proyecto Declaración Declarar de interés histórico y deportivo el ascenso y llegada a la cumbre del monte Everest por una Expedición Argentina. (Proyecto n° 3604-D-2010, APROBADO).
•    Proyecto Declaración que solicita al Poder Ejecutivo disponga reglamentar la Ley 26473, sobre el régimen legal destinado a la prohibición de comercialización e importación de lámparas incandescentes para el uso residencial.(Proyecto n° 0795-D-2010)
•    Proyecto Declaración que solicita al Poder Ejecutivo dejar sin efecto el decreto 2067/2008 que afecta a las comunidades de El Bolsón, Pilcaniyeu, Comallo y Jacobacci, y modifiquen los umbrales para los usuarios residenciales a fin de regularizar los aumentos excesivos de las tarifas de gas natural. (Proyecto n° 6325-D-2009).
•    Proyecto Declaración que solicita al Poder Ejecutivo culminar las obras de cierre del anillo eléctrico que va desde el Valle Medio hasta Villa Regina. (Proyecto n° 6324-D-2009)
•    Proyecto Declaración que manifiesta el interés y beneplácito, de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, para la instalación de antenas de las empresas Claro Argentina (AMX  Argentina S.A.) y Personal S.A. en la denominada línea sur de la provincia de Río Negro. (Proyecto n° 2196-D-2010).
•    Proyecto Declaración Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el día internacional de acción por la salud de la mujer, a celebrarse el 28 de mayo. (Proyecto n° 3247-D-2010).
•    Proyecto Declaración Solicitar al Poder Ejecutiva que disponga adherirse a la propuesta de Declaración Universal de Bienestar Animal proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
•    Proyecto Declaración Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la megamuestra de intercambio cultural “Bicentenario”, a realizarse del 1 al 17 de Noviembre del 2010 en San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro. (Proyecto n° 7999-D-2010).
•    Proyecto Resolución Expresar beneplácito por el Proyecto “Desarrollo de un producto fitosanitario ecológico de bajo costo a base de diatomeas rionegrinas para mejorar la competitividad y la calidad de productos frutihortícolas”. (Proyecto n° 3373-D-2010, APROBADO).
•    Proyecto Resolución que declara de interés cultural, social, educativo y de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el film “El Cipolletazo, voces desde la historia”, que se estrenó en el mes de septiembre del año 2009 en la ciudad de Cipolletti. (Proyecto n° 2197-D-2010, APROBADO).
•    Proyecto Resolución Expresar beneplácito por el proyecto “Hacia una diversificación productiva sustentable: tecnologías alternativas para la industrialización de materias primas derivadas de la fruticultura”. (Proyecto n°3376-D-2010, APROBADO).
•    Proyecto Resolución Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la fabricación del satélite SAC-D/AQUARIUS por parte de la empresa rionegrina “Investigaciones aplicadas – INVAP S.E.”. (Proyecto n° 6243-D-2010, APROBADO).
•    Proyecto Resolución declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el “II Festival Nacional de Cine y Video” a realizarse del 1 al 5 de septiembre del 2010 en San Carlos de Bariloche, Río Negro. (Proyecto n° 5880-D-2010).
•    Proyecto Resolución Expresar reconocimiento por los libros de autores rionegrinos presentados en la “XXXVI Feria del Libro”, realizada del 22 de abril al 10 de Mayo del 2010 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (Proyecto n° 3607-D-2010).
•    Proyecto Resolución Expresar beneplácito por el proyecto de investigación y desarrollo del ecosistema pesquero sustentable –ECOPES- realizado por el Instituto de Biología Marina y Pesquera Almirante Storni, Universidad Nacional del Comahue. (Proyecto n° 5879-D-2010).
•    Proyecto Resolución Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación las actividades previstas en el marco del “Primer Salón Nacional de Pintura 2010” a realizarse en 26 de Noviembre del 2010, en la ciudad de General Roca, Provincia de Río Negro. (Proyecto n° 6091-D-2010).
•    Proyecto Resolución Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la jornada “Una noche sin alcohol”, llevada a cabo por la organización social “Mesa 6 de Septiembre” de la ciudad San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro. (Proyecto 6242-D-2010).
•    Proyecto Resolución  Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputaos de la Nación la  “Semana de la Aventura” a realizarse del 1 al 8 de Noviembre de 2010 en la Ciudad de San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro. (Proyecto n° 6878-D-2010).
Proyectos en los que el Diputado Hugo Castañón acompaña a otros diputados:
•    Proyecto de Ley para la interrupción voluntaria del embarazo; y la derogación de artículo 85 inciso 2 y artículos 86 y 88 del código penal. De la Diputada Di Tullio, Juliana - Frente para la victoria - PJ Buenos Aires. (Proyecto n°0998-D-2010).
•    Proyecto de Ley para un régimen de presupuestos mínimos ambientales para la gestión del recurso suelo, prevención y lucha contara la desertificación, y la creación del fondo nacional para la lucha contra la desertificación. Del Diputado Jorge Alberto Cejas – Frente para la victoria – PJ Río Negro. (Proyecto n° 0866-D-2010).
•    Proyecto de Ley para establecer la opción de pago mediante el sistema de transferencia electrónica de fondos, para cancelas tasas o tarifas en concepto de servicios públicos nacionales, aportes, contribuciones o cualquier otra obligación originada en convenios colectivos de trabajo, ante prestadores de servicios públicos y entidades sindicales. Del Diputado Jorge Mario Álvarez - UCR – Santa Fe. (Proyecto n°3296-D-2009, MEDIA SANCIÓN).
•    Proyectos de Ley para la modificación de la Ley de impuesto a las ganancias, texto ordenado 649/97 y modificatorias; sustitución del apartado 2 del inciso A) del artículo 69; incorporación del artículo sin número, sobre la exclusión de tributo para las sociedades cuya actividad principal sea la producción primaria. Del Diputado Jorge Mario Álvarez - UCR – Santa Fe. (Proyecto n°6297-D-2009).
•    Proyecto de Ley modificación de la Ley de impuesto a las ganancias, texto ordenado por decreto 649/97 y sus modificatorias; sustitución de la tabla incluida en el artículo 90, sobre tributo que deben pagar personar físicas y sucesiones indivisas. Del Diputado Jorge Mario Álvarez - UCR – Santa Fe. (Proyecto n° 6295-D-2009).
•    Proyecto de Ley para que en los meses donde se cobra el SAC no se descuente la asignación familiar- Ley 24814 – modificación del artículo 4. Del Diputado Jorge Mario Álvarez - UCR – Santa Fe. (Proyecto n°1119-D-2010).
•    Proyecto de Ley Ratificación del convenio Marco para el control del tabaco aprobado por la 56 Asamblea Mundial de la Salud (OMS) el día 21 de mayo del 2003. Del Diputado Cusinato, Gustavo –UCR - Entre Ríos. (Proyecto n° 0837-D-2010).
•    Proyecto de Ley  para modificar la Ley de impuesto a las ganancias, Ley 20628. y sus modificatorias: modificación del inciso c) del artículo 104 sobre fondo destinado para la construcción de obras y adquisición de equipamiento. Jorge Mario Álvarez - UCR – Santa Fe. (Proyecto n°2198-D-2010).
•    Proyecto de Ley Para equipos de telefonía móvil obligatoriedad de las empresas de entregarlos a los usuarios finales en condiciones de uso. Jorge Mario Álvarez - UCR – Santa Fe. (Proyecto n° 2503-D-2010).
•    Proyecto de Ley Para entidades financieras compartimentos privados en las líneas de caja y cajeros automáticos a efectos de imposibilitar la visualización de la operación efectuada. Jorge Mario Álvarez - UCR – Santa Fe. (Proyecto n°2669-D-2010, MEDIA SANCIÓN).
•    Proyecto de Ley Para la distribución de los recursos del fondo de aportes del tesoro nacional al conjunto de provincias en el mismo ejercicio fiscal que se integraron, al igual que los remanentes de finalización del ejercicio. Del Diputado Julio César Martínez – UCR – La Rioja. (Proyecto n° 2982-D-2010).
•    Proyecto de Ley. Modificación del código civil, sobre capacidad de personas sordomudas; modificación del inciso 4 del articulo 54, del inciso 3 del articulo 57; sustitución del titulo XI, de la sección primera, del libro II, por el "de las personas con disminución auditiva", modificación de los artículos 153, 154, 155, 156, 157, 158, 469, 479, 1000, 3617 y 3651. De la Diputada Silvana Myrian Giudici – UCR – Ciudad de Buenos Aires. (Proyecto n° 3280-D-2010).
•    Proyecto de Ley Impuesto al valor agregado - ley 23349 -. modificación del artículo 24, sobre saldo técnico. Jorge Mario Álvarez - UCR – Santa Fe. (Proyecto n° 3411-D-2010).
•    Proyecto de Ley  deberes de asistencia familiar - ley 24270 -. modificaciones sobre impedimento de contacto personal de padres no convivientes con sus hijos. De la Diputada Silvia Storni – UCR – Córdoba. (Proyecto n° 4100-D-2010)
•    Proyecto de Ley Para la modificación de la ley 20631- impuesto al valor agregado; modificación del articulo 7, inciso h, punto 16, incorporación de subpunto 11 sobre exención del gravamen a los intereses de operaciones de créditos personales. Del Diputado Hipólito Faustinelli – UCR – Córdoba. (Proyecto n° 4485-D-2010).
•    Proyecto de Ley Para la modificación del régimen de adopción del Código Civil de la Nación (texto según ley 24779). De la Diputada María Luisa Storani – UCR – Buenos Aires. (Proyecto n° 4751-D-2010).
•    Proyecto de Ley Impuesto al valor agregado (ley 23349, texto ordenado 1997 y sus modificatorias): modificación del articulo 43, sobre reintegro del gravamen a turistas extranjeros que efectúen compras de bienes nacionales. Del Diputado Mario Leandro Barbieri – UCR – Buenos Aires. (Proyecto n° 4889-D-2010)
•    Proyecto de Ley Para declarar monumento histórico nacional a los predios y construcciones utilizados para el cultivo e industrialización de la remolacha azucarera ubicados en el departamento de Conesa, provincia de Río Negro. Del Diputado José Ricardo Brillo – Movimiento Popular Neuquino – Neuquén. (Proyecto n° 6670-D-2010)
•    Proyecto de Ley Ex - trabajadores de "Yacimientos Petrolíferos Fiscales Sociedad Anónima – YPF S.A. -". régimen de resarcimiento económico siempre que no hayan adherido al programa de propiedad participada. Del Diputado Roberto Mario Mouilleron – Peronismo Federal – Buenos Aires. (Proyecto n° 7027-D-2010).
•    Proyecto de Ley dirección nacional de agua y energía eléctrica. Creación en el ámbito del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. Del Diputado Jorge Alberto Cejas – FpV – Río Negro. (Proyecto n° 7557-D-2010).
•    Proyecto Declaración  Para expresar repudio por la decisión del gobierno nacional de negar la extradición del ex guerrillero chileno Sergio Apablaza guerra. De la Diputada Cipriana Lorena Rossi – Peronismo Federal – Río Negro. (Proyecto n° 2448-D-2010, APROBADO).
•    Proyecto Declaración Para expresar beneplácito por la creación de la estación de telemedicina móvil de la facultad de ciencias médicas de la universidad nacional de rosario, provincia de santa fe. De la Diputada Alicia Mabel Ciciliani – Partido Socialista – Santa Fe. (Proyecto n° 6174-D-2010, APROBADO).
•    Proyecto Declaración Para expresar preocupación por la falta de reapertura de las oficinas comerciales de la red publica de telefonía fija estatal. Del Diputado Jorge Mario Álvarez - UCR – Santa Fe. (Proyecto n° 2636-D-2010).
•    Proyecto Declaración Para expresar que vería con agrado que la Honorable Legislatura de la Provincia de Río Negro, ante el posible corrimiento de la barrera sanitaria del paralelo 42 hasta el Río Colorado, considere la posibilidad de legislar sobre la creación de un centro de biotecnología agropecuaria para la Patagonia libre de aftosa sin vacunación. Del Diputado Juan Pedro Tunessi – UCR – Buenos Aires. (Proyectos n° 7152-D-2010).
•    Proyecto Resolución Pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre diversas cuestiones relacionadas con la formulación, programación, ejecución y control de obras públicas. Del Diputado Mario Raymundo Fiad – UCR – Jujuy.  (Proyecto n° 3878-D-2010, APROBADO).
•    Proyecto Resolución Solicitar al Poder Ejecutivo disponga las medidas necesarias para garantizar la provisión de gas envasado en garrafa. De la Diputada Silvia Storni – UCR – Córdoba. (Proyecto n° 4101-D-2010, APROBADO).
•    Proyecto Resolución  Para solicitar al poder ejecutivo disponga proponer a las jurisdicciones educativas provinciales un desdoblamiento del receso escolar de invierno. Del Diputado Mario Leandro Barbieri – UCR – Buenos Aires. (Proyecto n° 7575-D-2010).
•    Proyecto Resolución Pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre diversas cuestiones relacionadas con el recorrido de los vuelos de Líneas Aéreas del Estado - LADE. De la Diputada Elsa María Álvarez – UCR – Santa Cruz. (Proyecto n° 3920-D-2010).

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario