El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
22% Hum
LMCipolletti

Indemnizarían a empleados estatales cesanteados durante la dictadura

Avanza en la Cámara baja un proyecto de reparación histórica. La iniciativa deberá ser analizada por la Comisión de Presupuesto.

Buenos Aires.- Avanza en la Cámara baja un proyecto de reparación histórica para ex agentes y empleados del Estado. La iniciativa deberá ser analizada por la Comisión de Presupuesto.
Las comisiones de Justicia y de Derechos Humanos de la Cámara baja, cuyos titulares son Juan Pedro Tunessi (UCR) y Victoria Donda (Libre del Sur), respectivamente, aprobaron un régimen de reparación histórica para los cesanteados por la dictadura militar”.
La iniciativa presentaba por los diputados oficialistas Roberto Robledo y Patricia Fadel establece que “todos los ex agentes y empleados del Estado nacional, provincial, municipal, empresas públicas, Universidades Nacionales y Asociaciones u Organismos intervenidos durante la última dictadura militar que hayan sido cesanteados, declarados prescindibles u obligados a renunciar, por motivos políticos o gremiales con anterioridad al 10/12/83” serán beneficiarios de indemnizaciones.
El monto será equivale “a treinta veces la remuneración mensual de los agentes Nivel A, Grado 8, del Sistema Nacional de la Administración Administrativa Decreto 993/91 t.o. 1995”.
Además, se establece la creación de un “Registro de Cesanteados Políticos”, en el ámbito de la Secretaría de Derechos Humanos, que tendrá como función “la confección de un padrón nacional de cesanteados sin causa justa”.
Para llegar al recinto, la norma deberá ser aprobada por la Comisión de Presupuesto que preside Gustavo Marconato. (Fuente: parlamentario.com)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario