El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum
LMCipolletti

INDEC: Privados de Río Negro ganan la mitad que el resto de la Patagonia

La media nacional de haberes en el ámbito privado alcanza los 2.957 pesos y Río Negro está por debajo de ese promedio en poco más de 250 pesos.

Cipolletti.- Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), los rionegrinos que trabajan en el sector privado tienen un sueldo promedio de 2.709 pesos, casi la mitad de lo que se gana en el resto de las provincias patagónicas y una cifra similar al salario promedio de Buenos Aires, publica la agencia de noticias ADN.
El último informe del empleo del segundo trimestre del 2009 reflejó para el INDEC que el costo salarial promedio se incrementó en un 21,5% en todo el país, respecto del 2008.
La media nacional de haberes en el ámbito privado alcanza los 2.957 pesos y Río Negro está por debajo de ese promedio en poco más de 250 pesos y casi con la mitad de los haberes de las provincias patagónicas, que son quienes registran mayores salarios.
El informe precisó que en Río Negro en el sector privado los trabajadores ganan 2.709 pesos promedio, mientras que Santa Cruz es la provincia con mayores haberes oscilando los 5.705 pesos, principalmente por su economía basada en el petróleo, Chubut con 4.783 pesos, Neuquén con 4.585 pesos y Tierra del Fuego alcanza los 4.564 pesos.
El promedio rionegrino se compara con la provincia de Buenos Aires donde el haber es de 2.867 pesos, mientras que La Pampa tiene haberes promedio por 2.383 pesos.
Las peores remuneraciones del país se encuentran en el Norte donde en Tucumán el promedio es de 19.45 pesos y en Santiago del Estero 1.947 pesos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario