El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti

Indagaron sobre cómo nace un escritor

Pablo Montanaro presentó su libro sobre Osvaldo Soriano en la Escuela 19 y dialogó con los alumnos sobre la investigación para hacer la obra y de su experiencia personal.

A partir de una iniciativa del área de Letras de la Dirección de Cultura de la Municipalidad, el escritor y periodista Pablo Montanaro presentó su libro "Osvado Soriano: los años felices en Cipolletti" en una visita que realizó a la Escuela Primaria 19, de Falucho y Naciones Unidas.
Ante una nutrida cantidad de alumnos y docentes de la institución, Montanaro brindó detalles del trabajo de investigación, donde debió rastrear material y testimonios de amigos que compartieron las hazañas de la moto de el Gordo, que surcaba las calles de tierra de la siesta cipoleña a toda velocidad.
Tras la exposición, fue el turno de las preguntas de los estudiantes. La mayoría de los presentes quisieron indagar acerca de cómo nace un escritor.
En este sentido, el periodista de La Mañana de Neuquén mencionó anécdotas de su niñez y de sus maestras. También les contó del encuentro que tuvo con Juan Gelman siendo muy joven.
En el cierre de la actividad, los chicos le pidieron autógrafos e incluso firmó varios guardapolvos.
La próxima exposición de Montanaro será el viernes que viene en la Escuela 33 donde Soriano terminó sus estudios primarios. No hay registros fotográficos porque en 1955 no se hizo la fiesta de egresados por el Golpe Militar que derrocó a Juan Domingo Perón de la presidencia.
Por su parte, y también impulsado por la comuna, el jueves en el Centro Cultural, el periodista Daniel Vico presentó " Poemario del Bicentenario", libro donde retrata bajo la forma de versos distintos sucesos de la historia argentina.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario