El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Indagaron al detenido por ataque a balazos contra un joven en el Mapu

Permanece en prisión mientras se define su situación procesal. Habría participado en un violento incidente el 6 de septiembre.

El joven que quedó detenido el viernes durante una serie de allanamientos que se realizaron en el barrio Anai Mapu, en el marco de la investigación que se lleva adelante por el ataque a balazos contra una persona, fue indagado y ante el juez Gustavo Herrera y la secretaria Florencia Caruso dio otra versión de los hechos.
No trascendieron detalles de la declaración que hizo anteayer pero se supo que no coincidiría con la que  brindaron los testigos. Se lo acusa de los delitos de violación de domicilio, tentativa de homicidio doblemente agravado por premeditación y alevosía en concurso con portación ilegal de arma de fuego. Las penas estipuladas por el Código Penal oscilan entre los 15 y 20 años de prisión.
Las otras dos personas que participaron en el hecho son buscadas por la Policía provincial. Ya se libraron los pedidos de captura pero hasta ayer nada se sabía de su paradero. Es clave la detención de los otros dos jóvenes para poder determinar la participación que tuvo cada uno en el incidente. Los tres sospechosos ingresaron a una vivienda de calle Valcheta al 1.800 encapuchados y armados. Uno de ellos efectuó varios disparos provocándole una herida en la espalda a la víctima, de 18 años, quien terminó internado en grave estado de salud ya que perdió un riñón y su hígado se vio seriamente afectado. “Se nos informó que anteayer ya se encontraba mejor y que por eso lo pasaron a otra sala. Su estado es delicado pero podría recuperarse”, comentó una fuente judicial.
 
Bandas antagónicas
En un primer momento se creyó que el joven se encontraba en esa casa para vender su moto pero los investigadores descartaron esta hipótesis tras algunas averiguaciones. Horas después, la teoría de que se habría tratado de un enfrentamiento entre bandas antagónicas cobró fuerza y es la línea a seguir para las pesquisas. “Después del crimen de Alejandro Verdugo -en febrero de 2012- se crearon dos bandos en el barrio y este chico está vinculado a uno. Sospechábamos que algo así podía ocurrir. Tuvo suerte de haber sobrevivido”, afirmó una fuente allegada a la investigación.
El único detenido por el violento hecho ocurrido el 6 de septiembre permanecerá tras las rejas hasta que se defina su situación procesal.

Dejá tu comentario