El clima en Cipolletti

icon
Temp
56% Hum
LMCipolletti

Indagaron a acusado por abuso sexual

Declaró el hombre que está sospechado de someter a su hijastra durante varios años. Según trascendió, no negó los hechos.

El hombre acusado de haber abusado de su hijastra, que desde la semana pasada se encuentra detenido, fue indagado anteayer por el juez Gustavo Herrera. Según trascendidos, no negó el hecho y dio algunos detalles de cómo habría ocurrido.
El acusado, de 45 años, continuará tras las rejas en una comisaría de la ciudad hasta que el magistrado defina si lo procesa o si lo deja en libertad.
La denuncia la radicó la madre de la víctima, quien había mantenido una relación sentimental con el imputado. Su hija, de 16 años, contó lo sucedido poco después de haber sido atacada por última vez. La adolescente aseguró que desde hacía cuatro años que venía siendo abusada. El hombre habría aprovechado los momentos en los que estaba solo con la menor para abusar de ella. 
Los tremendos hechos salieron a la luz cuando la madre notó que la chica actuaba de manera extraña. Tras hacerle algunas preguntas, ella terminó confesando el calvario que vivía desde hace mucho tiempo. De inmediato, la mujer denunció a su ex pareja.
Al principio, el acusado estuvo prófugo de la Justicia pero la semana pasada se presentó en el edificio de Tribunales de España y Urquiza.
 
Investigación
La menor declaró en una cámara Gesell y a través de ella es que se estableció que habría sido víctima de abuso. También se le realizaron exámenes médicos. Con la evidencia obtenida, el juez Herrera solicitó su detención para luego indagarlo y conocer su versión de los hechos.
La familia de la adolescente recibió un fuerte apoyo de organizaciones locales. Tal es así, que tras haber realizado la denuncia, realizaron manifestaciones públicas frente al edificio judicial y la Municipalidad para reclamar que sea demorado el presunto abusador.

Dejá tu comentario