Indagarían a detenido por crimen
El trámite vinculado a la investigación de la muerte de "Leo Godoy" se cumpliría hoy. El imputado asegura que se trató de una legítima defensa.
En el transcurso de la jornada de hoy, la jueza Alejandra Berenguer podría avanzar con el trámite de la declaración indagatoria al único detenido por el asesinato a balazos de Leonardo Crededio, más conocido por su apodo de “Leo Godoy”. Ayer, se le practicó una autopsia a la víctima, pero no fueron informados los resultados.
Tras el violento incidente ocurrido en calle Juan XXIII al 700 en la noche del pasado martes, la Policía provincial y la justicia cipoleña concretaron varias actuaciones para dilucidar lo ocurrido. Todavía se desconocen a ciencia cierta los motivos del ataque contra Credelio y se esperan los informes de las pericias para determinar si existió un cruce de disparos. A priori y por los impactos de bala en la pared de una de las viviendas allanadas, se sospecha que la víctima o su acompañante dispararon contra los ocupantes y que la agresión fue repelida por la persona que en la actualidad permanece detenida, precisaron fuentes allegadas a la investigación.
Ayer, este diario tuvo oportunidad de dialogar con el abogado particular del único imputado, Ariel Armas, quien se encargó primeramente de descartar un enfrentamiento por drogas y no dudó en afirmar que se trata de “una legítima defensa”.
Por otra parte, el letrado anticipó que es intención de su defendido brindar su versión de los hechos, aunque todo quedará supeditado a la imputación.
Asimismo, fuentes policiales especificaron que Crededio tenía un frondoso prontuario y que contaba con un pedido de captura desde hace tiempo luego de evadirse de la cárcel de la ciudad de General Roca. La situación, agregaron las fuentes, no deja de ser llamativa debido a que varios testigos destacaron que la víctima transitaba a diario por Cipolletti en las últimas semanas tanto en auto como en moto y sin embargo, no fue demorado.
Respecto de la edad de la víctima, la jueza Berenguer se limitó a señalar ayer a LU19 que "mayor de 18, seguro".
Descartaron "relación con la droga"
El abogado del único detenido cuestionó la versión que circuló ayer y enfatizó que su defendido frustró "un robo al voleo".
El único detenido, mayor de 40 años, fue sometido a un análisis de dermotest y el resultado fue positivo. También, en su domicilio, situado en calle Juan XXIII, fue secuestrada un arma de fuego calibre 38.
Si accede a declarar ante la jueza Alejandra Berenguer, sostendrá que el incidente del martes por la noche fue un frustrado asalto al voleo y que los protagonistas fueron Leonardo Crededio, apodado “Leo Godoy”, y la otra persona que lo acompañaba. La versión fue revelada por su abogado particular, Ariel Armas, quien se encargó de cuestionar la hipótesis de un enfrentamiento por estupefacientes: “Descartamos cualquier relación con la droga”.
El hombre que permanece encarcelado trabaja en una empresa de seguridad en Neuquén y según su representante legal, dormía en su habitación cuando tuvo lugar “el intento de robo al voleo”. Frente a los ruidos, se despertó y al ir al living de su casa, se encontró que su pareja era amenazada por un sujeto armado. Enseguida, tomó un revólver y se limitó a defender de un ataque a balazos. Armas especificó que “no se conocían” con Crededio y que su defendido protegió “la integridad de su familia”.
Ante la magistrada responsable de la etapa instructoria, se presentaron varios testigos y en el caso de los familiares del detenido, identificado por su apodo de “El Paraguayo”, coincidieron que fue un caso de legítima defensa, precisaron fuentes allegadas a la causa penal.
Lo más leído






Dejá tu comentario