El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
57% Hum
LMCipolletti

Indagarán a policías por caso Solano

El juez Soto comenzará a interrogar hoy a los siete agentes que ordenó detener por presunta vinculación con la desaparición del joven.

Familiares de los sospechosos se manifestaron en los tribunales de Choele Choel exigiendo que sean liberados.
 

El juez Víctor Soto, a cargo del caso Solano, confirmó que hoy comenzarán las actuaciones procesales relativas a las declaraciones indagatorias de los siete policías rionegrinos detenidos por su presunta vinculación a la desaparición del joven salteño, en Choele Choel.
Los imputados se encuentran alojados en dependencias del Juzgado Federal de Viedma, bajo la órbita funcional del Servicio Penitenciario Federal, según precisó la Justicia a través de un comunicado oficial.
La detención de los siete agentes, en su gran mayoría en el Valle Medio, causó conmoción en esa región. Ayer, padres y allegados a los sospechosos se presentaron en Tribunales para reclamar a la Justicia que sean excarcelados. En algunos casos, plantearon que los agentes sospechados de participar en el crimen no trabajaron en comisaría, ni efectuaron adicionales la noche en la que se vio por última vez a Daniel Solano.
La causa judicial fue orientada a la "búsqueda de persona", porque al joven no se lo volvió a ver luego de que fuese expulsado de un boliche el 5 de noviembre del año pasado. Varios testimonios afirmaban que había sido retirado de un local nocturno por policías y las sospechas sobre un hecho delictivo que tenía la familia fueron tomando carácter oficial a medida que se recibían testimonios.
Así, el juzgado de Instrucción Nº 30, de Choele Choel, cambió la carátula de la causa, como pedían la fiscalía y la querella. Se comenzó a investigar un homicidio y el jueves se pidió intervención a personal de Gendarmería para realizar los procedimientos de detención de los implicados.
En el comunicado oficial el juez Soto se detalló: “Los imputados sobre los que ha recaído la medida se encuentran alojados en Viedma, han sido puestos bajo la órbita funcional del Servicio Penitenciario Federal y se encuentra previsto para el mañana (por hoy) dar inicio con las actuaciones procesales relativas a sus declaraciones indagatorias”.
Los familiares de los policías expresaron ayer que no se oponen al reclamo de los allegados a Solano. "Pero ahora nos toca a nosotros exigir respuestas a la Justicia", sostuvieron.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Hugo Lastra, destacó ayer la colaboración de sus pares nacionales Nilda Garré (Seguridad) y Julio Alak (Justicia y Derechos Humanos) para que el Poder Judicial rionegrino lleve adelante la detención de siete agentes de la Policía provincial, presuntamente vinculados al caso Solano.
Lastra dijo: “Seguiremos colaborando estrechamente con el Poder Judicial, con el objetivo de obtener verdad y justicia. Esa es la manera de luchar contra la impunidad”.
En relación a los cuestionamientos hacia la Policía por la posible relación con la desaparición del joven, Lastra agregó: “Continuaremos realizando todos los esfuerzos para lograr una Policía con profesionalismo, capacidad y libre de toda sospecha o vínculo con el delito”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario