El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
9% Hum
LMCipolletti

Indagarán a la presunta regenteadora del prostíbulo

Es investigada por el delito de facilitación y promoción de la prostitución. Recuperó su libertad.

El juez Márquez Gauna confirmó que en principio no habrían dado con ningún caso de trata de personas.

La mujer que fue demorada durante los allanamientos a un prostíbulo y dos viviendas particulares y que está siendo investigada por el delito de facilitación y promoción de la prostitución, recuperó su libertad. Se espera que en los próximos días sea indagada por el juez Santiago Márquez Gauna, quien se encuentra a cargo de la causa.
De una de las casas se secuestraron cerca de 8.000 pesos y 900 dólares, informaron fuentes judiciales. También se halló documentación vinculada a la causa, como agendas y anotaciones de contactos.
El jueves por la tarde se realizaron tres allanamientos. Uno fue en una propiedad que funcionaría como prostíbulo, en calle Miguel Muñoz casi Teniente Ibáñez, y los otros dos fueron en domicilios particulares. 
Márquez Gauna confirmó que en principio no habrían dado con ningún caso de trata de personas, pero que frente a la evidencia de que en el lugar se habría ejercido la prostitución, se procedió a su clausura ya que no existe habilitación comercial de la Municipalidad para este rubro.
La supuesta regenteadora tiene unos 50 años.
Fuentes allegadas a la investigación informaron que esta persona ya ha estado involucrada en otras causas por el mismo delito y que también habría sido demorada en Neuquén capital.
En cuanto al cliente que se encontraba cuando la Policía realizó el allanamiento, se supo que no quedó vinculado a la causa ya que no cometió ningún delito.
 
Buenos resultados
El juez destacó la labor de la Policía y señaló que habría sido imposible realizar los procedimientos sin el trabajo que realizó personal de la Brigada de Investigaciones. “Las tareas de inteligencia que hicieron fue esencial para poder seguir adelante con la causa”, aseguró Márquez Gauna.
Durante varias semanas, el prostíbulo fue vigilado. También se hicieron algunos seguimientos de la mujer sospechada de regentear el lugar y de las personas que allí trabajaban.
En esta ciudad, el año pasado el Departamento de Comercio de la comuna clausuró dos viviendas en las que se ejercía la prostitución, ambas ubicadas en el barrio San Pablo. Una estaba en la calle Mendoza y la otra en la Roca. 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario