El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Indagarán al personal del hospital

La semana que viene la jueza Sonia Martín comenzará a escuchar testimonios de los trabajadores que están imputados en la investigación por el intento de suicidio de Susana Freydoz.

Luego de las declaraciones, se definirá si los empleados continúan implicados en la causa o si son sobreseídos. 

La semana que viene comenzarán a ser indagados los 66 empleados del hospital Pedro Moguillansky que están imputados en la investigación por el intento de suicidio de Susana Freydoz.
A cargo estará la jueza Sonia Martín, quien deberá escuchar las versiones de los profesionales. Mientras, en el nosocomio continúa el malestar por las acusaciones que recibieron por parte del fiscal Oscar Cid.
La polémica por la masiva imputación de mala praxis contra el personal del hospital local empezará a aclararse en los próximos días. La jueza Martín será la encargada de evaluar la responsabilidad de cada uno de los implicados en el hecho y a partir de ahí decidirá si continúa adelante con las causas en su contra o si bien los sobresee.
Se estima que en un mes podrían ser tomadas la totalidad de las indagatorias y de ahí en más comenzará a cumplirse el plazo que definirá la situación de cada empleado. La mayoría de ellos serán representados por Martín Segovia y en el caso de las autoridades elegirían otro abogado particular.
Si bien el traslado de la viuda de Carlos Soria descomprimió la situación para continuar con la tarea diaria, los empleados que se encuentran imputados en la causa no dejan de salir de su asombro y enojo.
Susana Freydoz fue llevada a la clínica psiquiátrica Avril, ubicada en Almagro, Buenos Aires, la madrugada del sábado luego de que la Cámara Primera de General Roca así lo dispusiera. 
La mujer estuvo por más de dos semanas internada en terapia intensiva tras haber ingerido una gran cantidad de psicofármacos que casi la llevaron a la muerte.
Freydoz tomó la drástica decisión de quitarse la vida al enterarse que iba a ser trasladada a una cárcel común en Roca. Por algunos meses y hasta que mejore su estado de salud estará internada en el sanatorio porteño y al regresar sería alojada en un penal roquense. 
 
La polémica
Tras conocida las imputaciones de Cid, el gobernador Alberto Weretilneck salió a la defensa de los empleados del hospital y no dudó en disparar duro contra el funcionario público. El mandatario expresó su malestar ante la situación y al referirse al accionar del fiscal aseguró que “no tiene ni idea de lo que tiene que hacer”.

Riera: "Es una situación injusta"

La directora del hospital dijo que hay trabajadores imputados que pusieron mucho de su tiempo personal para atender a Freydoz.
 
La directora del hospital Pedro Moguillansky, María Luz Riera, aseguró ayer que la situación por la que atraviesan los empleados que atendieron a Susana Freydoz es injusta ya que explicó que durante un año y cuatro meses “pusieron mucho de su tiempo personal” en su tratamiento y ahora se encuentran imputados en la investigación por su intento de suicidio.
En este sentido, explicó que en el caso de los acompañantes terapéuticos es para destacar que le dedicaron una atención que requería estar presentes las 24 horas. Y calificó de excelente la labor que realiza el equipo de Salud Mental del nosocomio cipoleño, pese a que muchas veces se encuentra frente a circunstancias adversas para cumplir su labor con normalidad. 
En relación a la masiva imputación que hizo el fiscal Oscar Cid, Riera comentó que a ella no le llegó ninguna notificación a su domicilio ni tampoco a la institución, lo mismo que a la gran mayoría de los trabajadores implicados.
“Estamos preocupados y ocupados en que esto se resuelva cuanto antes”, manifestó la médica, quien agradeció el respaldo que les brindó en forma pública el gobernador Alberto Weretilneck.
 
Despropósito
Además, afirmó que este escenario “no colabora para nada” con la tranquilidad con la que debe trabajar el personal. Y añadió que el hospital no es una entidad que pueda albergar durante tanto tiempo pacientes presos.
En declaraciones a AM La Carretera, Riera dijo que le llamó la atención la medida que dispuso Cid porque nunca había ocurrido algo similar en el nosocomio. “Me parece un despropósito”, enfatizó.
Por último, comentó que Freydoz ingirió psicofármacos que desde hace un “buen tiempo” no eran parte de la medicación que se le suministraba.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario