El clima en Cipolletti

icon
Temp
100% Hum
LMCipolletti

Incremento del 32% para el raleo

Lo fijo en la jornada de ayer la Comisión Nacional de Trabajo Agrario -CNTA-. Luego de que las negociaciones entre UATRE y CAFI no prosperaran.

Cipolletti.- Anoche la CNTA emitió la Resolución que determina que el día trabajo se deberá abonar 93 pesos (que componen el sueldo básico) y 9 pesos de suma no remunerativa haciendo un total diario de 102 pesos. Además desde el 1 de abril de 2011, los 9 pesos de suma no remunerativa se incorporarán al salario básico. El año pasado el jornal diario se había fijado en 77.42,  a raíz de un aumento del 20%.
El Delegado Regional de la UATRE de Río Negro y Neuquén, José Liguén expresó que “es un aumento importante para los trabajadores rurales” y aseguró que “en otras paritarias ya se consiguieron porcentaje similares; sin embargo en este caso particular se agrega la incorporación de la suma no remunerativa al sueldo básico de raleo, de manera que para la próxima paritaria arrancamos con un básico de 102 pesos”.
Liguén que ya había manifestado la importancia de una Resolución para continuar con las paritarias de cosecha afirmó que “el próximo lunes vamos con mayor confianza a plantear un buen incremento salarial para la cosecha”. (Fuente: Reportes Sindical)


Dejá tu comentario