El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
67% Hum
LMCipolletti

Incrementaron los controles del movimiento vehicular en la zona

Personal de la Policía Caminera aumentó las medidas a partir del atentado ocurrido el pasado martes. También implementa el Operativo Amancay.

Los conductores que circulan por el Alto Valle se encuentran con mayores controles en el camino. Los motivos son dos: por un lado, las medidas se implementaron a partir del atentado que provocó una víctima fatal el pasado martes en esta ciudad, mientras que paralelamente se lleva a cabo el Operativo Amancay vinculado con el receso escolar de invierno.
En relación a los controles que se han implementado a raíz del atentado, las medidas apuntan a revisar los vehículos en su totalidad. Esto implica que serán inspeccionados los baúles y el interior de los habitáculos, pidiéndose a los pasajeros que desciendan de los vehículos de considerarse necesarios.
Cada examen es minucioso, en caso de detectarse herramientas, por ejemplo, ligadas a la electricidad, o elementos que pudieran llegar a implementarse en el armado de dispositivos explosivos los pasajeros son demorados. El proceso puede tardar entre una hora y hora y media, durante ese tiempo se verifican los antecedentes de las personas, se confirma su profesión y la procedencia y destino de los elementos en cuestión.
El subcomisario Eric Henriquez, responsable de la Caminera local confirmó que han existido demorados por este tipo de operativos, pero que la respuesta de las personas ha sido positiva. “Se muestran muy predispuestos. También los taxistas están más accesibles para poder revisar los baúles y el pasaje”.
 
Vacaciones sin accidentes
El personal de Caminera también está implementando el Operativo Amancay, este se vincula a los controles por las vacaciones de invierno. Si bien no se ha detectado un importante tráfico, se espera que la situación varíe durante el fin de semana. En ese sentido desde ayer a las 18 hasta hoy a las 7, se ha interrumpido la circulación de camiones. Entre las medidas que se solicita que tomen los conductores está el uso de cadenas y aerosoles adecuados para las cubiertas, así como control adecuado del vehículo, sobre todo si se trasladarán a la zona cordillerana.

Dejá tu comentario