El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
49% Hum
LMCipolletti

Incrementarán la construcción de nuevas viviendas

El titular del IPPV, Luis Bardeggia, dijo que el gobierno provincial ya prepara anuncios.

El funcionario expresó que hay "buenas perspectivas" en materia habitacional para el presente año. Se atenderá mucho a la Línea Sur.
 
El titular del IPPV, Luis Bardeggia, manifestó que en la repartición se quiere “incrementar el ritmo” de construcción de viviendas, para hacer frente a las necesidades que existen en la provincia en esta materia y también para permitir que se recuperen los niveles de ocupación entre los trabajadores de la Uocra, muy castigados por el desempleo en algunas localidades como Cipolletti.
El funcionario se reunió recientemente en la ciudad con referentes sindicales de la construcción, preocupados por las demoras en el inicio de planes habitacionales como los previstos en las tierras ex Zoppi y en Ferri.
En materia de obras de viviendas, “las perspectivas son buenas para el año” manifestó y dijo que los trabajos que se desplegarán tendrán “un buen ritmo” de ejecución. Indicó que el gobernador Alberto Weretilneck efectuará en su momento una presentación con datos y detalles de lo que se llevará a cabo.
Manifestó que el problema de la falta de vivienda “es complejísimo” por sus implicancias sociales, económicas, legales y de tierras y señaló que en la actualidad en Río Negro “el déficit de viviendas es enorme”.
Ante este panorama, destacó que “tenemos que intensificar” los esfuerzos y las acciones para dar respuesta a las demandas de la comunidad y dijo que para las obras que se vayan realizando se contará con el respaldo del gobierno nacional, especialmente, para la construcción de viviendas en las zonas rurales de la provincia.
Entre los objetivos propuestos figura el dar mayor atención a los habitantes de la Línea Sur, la región históricamente más postergada de Río Negro, en la que se observa una “gran precariedad” en materia habitacional.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario