El clima en Cipolletti

icon
Temp
62% Hum
LMCipolletti

Incesante peregrinación hacia Chimpay

Los días 28 y 29 de agosto la ciudad rionegrina, solar natal del Beato Ceferino Namuncurá, se vestirá de fiesta para recibir a los miles de peregrinos que se acercarán a rendir su homenaje al “Lirio de las Pampas”, en un nuevo aniversario de su nacimiento

Chimpay.- Las celebraciones llevarán por lema: “Con Ceferino, construimos una Patria para todos”, y en este marco se realizará la 40ª Peregrinación a Chimpay, que con los años se ha convertido en la más multitudinaria de la Patagonia.
El programa previsto para este fin de semana comenzará a las 11 del sábado 28, con la misa de recepción de los peregrinos junto al monumento a Ceferino, y a las 16 habrá otra misa para recibir a los peregrinos que se vayan sumando.
A las 20 tendrá lugar un momento de oración junto a Cristo Eucaristía en el templo del Cristo de la Tierra y de la Vida y la jornada finalizará con un espacio dedicado a la juventud, que le cantará a la tierra, a partir de las 21.
El domingo 29 de agosto a las 7 se rezará la Oración del Amanecer, junto a la Cruz del Quinto Centenario, sobre la Ruta 22.
A las 9 partirá desde allí una procesión hacia el santuario donde habrá misas a las 9, 11 y 16. La de las 11 será la misa central y estará presidida por los obispos de la Patagonia.
Por último, a las 15 los jóvenes brindarán un homenaje a Ceferino junto al monumento, y se impartirá la bendición a los niños.
Desde la organización, solicitaron a los peregrinos llevar como ofrenda alimentos, calzados y ropa para los más necesitados.  Más información: (02946) 494438 / 494396 / 495504 / 494509.

Dejá tu comentario