El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
88% Hum
LMCipolletti

Incertidumbre en reapertura de paritaria de la poda

Luego de varios capítulos se retomarán hoy las negociaciones salariales. Los rurales esperan una respuesta a sus solicitudes.

Desde UATRE pidieron un incremento del 39,5 por ciento, mientras que las cámaras empresarias no realizaron ofertas.

Luego de numerosos encuentros paritarios con resultados infructuosos, hoy se retomarán las negociaciones salariales para el sector laboral de la poda.
Así lo resolvieron las partes luego del último encuentro mantenido en la delegación del Ministerio de Trabajo, en General Roca, el martes 5 de este mes.
En las negociaciones encaradas por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) no hubo avances. Desde las cámaras empresarias no presentaron propuesta alguna. El motivo explicitado fue que se estaba a la espera de los resultados de la reunión que el Observatorio Frutícola mantuvo el pasado jueves, del que participaron CAFI, CINEX, la Federación de Productores y el gobierno rionegrino.
A pesar de las constantes trabas y retrasos en las negociaciones sectoriales, desde UATRE manifestaron que aún hay tiempo para llegar a un arreglo, teniendo en cuenta que la próxima reunión de la Comisión de Trabajo Agrario (CNTA) sería el 10 de julio y la poda finaliza a fines de agosto.
A su vez, desde el sector laboral indicaron que no se pudo avanzar en las negociaciones salariales porque aún la Federación de Productores esperaba más ayuda de los Estados provinciales y del Nacional. En ese sentido reiteraron que aún tienen “un tiempo prudencial” para negociar en la región, remarcando que la idea, por el momento, es tratar de evitar llevar la paritaria a Buenos Aires.
 
El pedido
Desde UATRE habían solicitado elevar de $120 a 167,40 pesos lo percibido por una jornada laboral, lo que implica un incremento del 39,5 por ciento.
Si bien aún no hubo respuestas de parte del sector empresario, los dirigentes rurales esperan hoy recibir una contrapropuesta y comenzar nuevamente un diálogo que les permita conseguir una gratificación salarial, la que hasta el momento han visto reiteradamente postergada.
En tanto, la falta de competencia y previsibilidad es el principal argumento que imponen desde el sector productor para explicar la falta de acuerdo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario