El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Incertidumbre por mandos policiales

Los jefes de las comisarías locales desconocen si continuarán en los cargos tras renovarse la cúpula provincial. "No hay detalles de qué va a pasar", dijo Vallejos.

El jefe de la Regional V dijo que, además, él y otros dos comisarios tienen posibilidades de aspirar a ascensos.
 
Cuál será la cúpula policial de la ciudad en el corto plazo es un interrogante incluso para las propias autoridades actuales de la Regional V y las unidades que la componen. Con la asunción de Carlos Soria en la gobernación, se hizo efectivo el nombramiento de Jorge Uribe y Roberto Stupnick al frente de la Policía y hasta el momento no hay certezas de qué pasará con los jefes locales. Además, algunos de los comisarios en ejercicio aprobaron procesos de ascenso y podrían aspirar a cargos más altos.
"Es muy posible que haya cambios, que no quede ninguno de los actuales jefes. Pero lo cierto es que por ahora no nos han dicho nada, ni oficial ni extraoficialmente", confió el responsable de una dependencia policial local.
Raúl Fuentes y Samuel Sánchez, comisarios a cargo de las unidades 4 y 32, aprobaron durante el año sus ascensos a comisario Mayor e Inspector, respectivamente, confirmaron desde la Regional V. Por lo tanto, más allá de la voluntad de los nuevos mandatarios de la fuerza pública, están en condiciones de aspirar a cargos de mayor relevancia que los que actualmente ocupan.
También aspira a una nueva promoción el comisario inspector Ives Vallejos, jefe de la unidad regional de la que dependen todas las unidades entre Fernández Oro y Catriel.
Internamente, en la Policía especulan con una modificación en la composición de las distintas regionales en poder de comisarios cercanos al ex secretario de Seguridad, Víctor Cufré, duramente cuestionado por los dirigentes políticos que ayer asumieron el poder en Río Negro.
El propio Vallejos confirmó que no tiene precisiones sobre su futuro. "Estoy a la expectativa, como todos, porque no hay detalles sobre qué va a pasar. Estimamos que el lunes (por mañana) habrá definiciones".
 
Los nuevos jefes
Con el aval del gobernador Soria y bajo el órbita de la secretaría de Seguridad a cargo del cipoleño César Chao Monzón, Uribe y Stupnick serán los máximos responsables de la Policía. Se trata, destacaron desde el nuevo gobierno, de los únicos policías rionegrinos con un máster en gestión de seguridad.
Uribe volverá a la fuerza luego de un polémico y forzado retiro en 2007, tras tener conflictos con Cufré. Capacitado académicamente en Seguridad, en los últimos cuatro años se dedicó a asesorar en la temática a entidades privadas. Una actividad similar a la que el comisario retirado Chao Monzón cumplió en Cipolletti.
En tanto que Stupnick es actualmente referente de la Policía ya que está al frente de la Regional Primera (Viedma). Integra la fuerza pública desde hace dos décadas. Antes se desempeñó como docente.
Se espera que en su primera semana de gestión determinen qué sucederá con las comisarías y la Regional con asiento en Cipolletti.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario