El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
29% Hum
LMCipolletti

Incertidumbre por la Escuela 248

Los padres se movilizaron ayer para exigir que se solucionen los problemas estructurales del edificio y que se retomen las clases.

Las clases continúan interrumpidas en la Escuela Primaria 248 y no hay previsiones certeras sobre el tiempo que demandará reparar las roturas que impiden las actividades.
Las causas de las pérdidas de agua que inundan el edificio aún no fueron detectadas a pesar de que ayer comenzaron las obras para solucionar el conflicto.
Los padres se movilizaron a primera hora al Consejo Escolar Local para entregar un petitorio y reclamar soluciones a un conflicto que ya se había dado al inicio del ciclo lectivo.
Luego de la manifestación, empleados de la empresa Zoppi Hermanos concurrieron al edificio del barrio 432 Viviendas para iniciar las tareas de reparación. Sin embargo, tras picar algunas paredes en los sanitarios, terminaron la jornada sin determinar fehacientemente el origen de la pérdida de agua. "Van a dejar las canillas abiertas y veremos mañana (por hoy) qué pasa, si hay inundación o no", mencionó la directora de la Primaria, Liliana Del Zotto.
El personal precisaría hoy si las filtraciones son de cañerías de los sanitarios o emanaciones del sistema cloacal.
Al realizar los primeros trabajos se puso en duda que la pérdida sea de agua de red. "Podría ser un problema de cloacas, así que por ahora no sabemos cuánto tiempo va a demandar la reparación", explicó la docente.
 
Malestar

La comunidad educativa espera que hoy se confirme cuál es la falla. Entre los padres hay gran malestar porque los alumnos tuvieron muy pocos días de clases. Sólo pudieron asistir al colegio durante cinco días, del 26 al 30 de marzo. Son alrededor de 450 chicos los perjudicados.
Las filtraciones, además de provocar inundaciones pueden generar que las paredes se electrifiquen.
Por ello, directamente las autoridades escolares cortaron el agua. "Y así no podemos funcionar", dijo Del Zotto.
Entre los padres y los docentes hay quejas por la demora en iniciar las obras para normalizar la situación. Y cuestionaron la falta de respuestas por parte de las autoridades de Educación a los reclamos que vienen realizando por la pérdida de días de clases.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario