El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
30% Hum
LMCipolletti

Incertidumbre en investigación por Otoño Uriarte

Se desconoce el destino de la causa penal que se inició en 2006, tras la desaparición de la adolescente de Fernández Oro.

Transcurren los meses y sigue la incertidumbre en relación a la marcha de la investigación por la desaparición y muerte de la adolescente Otoño Uriarte. Fuentes allegadas a la causa penal destacaron que el fiscal ya debería haber cerrado la instrucción y, a la vez, reclamar la elevación a juicio oral.
En el presente año, la única novedad destacada fue el requerimiento de la defensa para que se defina la situación de los imputados y que la magistrada interviniente, Sonia Martín, resuelva su sobreseimiento o la elevación a juicio de la causa.
De todos modos, la responsable de las pesquisas fue autorizada por una cámara criminal de Cipolletti a ampliar los plazos de la investigación y los defensores se limitaron a aguardar posibles trámites que modifiquen la situación procesal de los imputados.
Uno de los que requirió respuestas fue el abogado particular Gustavo Lucero, quien se opuso a la solicitud de prórroga de la jueza Martín. Esta logró el apoyo de la Cámara Primera, que le indicó la necesidad de realizar un informe donde especifique los motivos de la modificación en los tiempos procesales.
La adolescente oriunda de la localidad de Fernández Oro desapareció en el 2006 y fue hallada muerta en el 2007 en un canal de riego.
El trabajo judicial pasó por distintas instancias y en la actualidad no hay detenidos por lo sucedido hace casi seis años.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario