Incertidumbre por inicio de clases en CET 22
Un grupo de padres se manifestará e impediría el ingreso del personal.
Un grupo de padres de alumnos que concurren al Centro de Educación Técnica Nº 22 (CET 22) resolvieron manifestarse el próximo miércoles, en horas de la mañana, e impedir el inicio de clases hasta que no se solucionen una serie de problemas que ya denunciaron el año pasado.
Decididos a conseguir respuestas concretas del Consejo Provincial de Educación (CPE), los manifestantes hicieron una gran convocatoria para el inicio de una protesta que, en forma inicial, sería por tiempo indeterminado.
“No empezar las clases el miércoles por tiempo indeterminado, ni jueves, ni viernes, ni el lunes sino se tiene una respuesta de la provincia”, explicaron un grupo de padres a través de un comunicado.
El reclamo de los vecinos vinculados a la comunidad educativa del CET 22 tiene relación con aulas no construidas y el espacio para los talleres. “Hoy los chicos de tercer año, que son dos cursos, no tienen sus aulas y están pensando en ponerles trailers para que cursen el año. Y los talleres, estarán repartidos entre el CET 9 y el CET 15 para los de primer año y los terceros”, explicaron.
Por otro lado, los padres resaltaron que “en cuanto a los chicos que hoy entran a primer año, son más de 60 alumnos, con solo dos primeros. Los primeros van a estar ‘rebasados’ de chicos porque son más de 34 alumnos por curso”.
También se quejaron porque “los hermanos de los que hoy actualmente están cursando tendrían prioridad para entrar al colegio, pero aun así los dejaron afuera por una decisión del Consejo de Educación”.
Frente a esta situación, los padres resolvieron manifestarse con dureza y anunciaron que se concentrarán en el colegio.







Dejá tu comentario