El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Incertidumbre por conclusión de obras

El Centro de Espectáculos y el puente de la Isla Jordán dependen del cronograma provincial.

Existe incertidumbre en cuanto al momento en que empezarán las obras para la terminación del Centro de Espectáculos de calle Fernández Oro y del puente de la Isla Jordán. Ambos emprendimientos están paralizados hace mucho tiempo, en particular, el futuro viaducto que debería haberse concluido hace siete años.
Desde el gobierno de la provincia se ha hecho público que durante el primer semestre del año sólo se continuará con las obras en marcha y no se empezarán nuevos emprendimientos por lo menos hasta fines de julio.
Si bien se trata de obras viejas, tanto el Centro de Espectáculos como el puente de Isla Jordán son iniciativas que llevan demasiado tiempo detenidas, a la espera de que un golpe de timón las saque del abandono.
Ayer, el legislador Jorge Barragán manifestó que, hasta donde era de su conocimiento, es posible que se puedan hacer “algunas cosas” durante el primer semestre y otras queden pendientes para la segunda mitad del año.
Destacó que la intención del gobernador Alberto Weretilneck apunta a desarrollar los trabajos que faltan dentro del año y que por tal motivo incorporó ambas obras en Cipolletti dentro del presupuesto provincial de 2014.
“Las dos iniciativas están en la agenda” del mandatario rionegrino, enfatizó Barragán, quien ha sido designado como nexo entre Cipolletti y provincia para todo lo concerniente al desarrollo de las tareas inconclusas del viaducto y del gran edificio cultural.
Indicó que resulta “lógico” esperar que en el caso de obras nuevas para el gobierno rionegrino, como son las que asumirá para Cipolletti, se pueda destinar la primera parte del año ha resolver asuntos relacionados con los expedientes y trámites que son de rigor y que queden para más adelante su ejecución práctica.
Señaló que en la provincia “el proceso burocrático” que debe atravesar cualquier proyecto de obra demanda no menos de 180 días por la intervención que se debe dar a las distintas áreas competentes.
Por otro lado, el legislador consideró que el gobernador Weretilneck tiene plena prerrogativa para “priorizar el funcionamiento de todas las áreas” de la administración pública, en particular, en el actual contexto en que se debe atender el pago de “sueldos y compromisos del Estado”.
Sin embargo, reiteró “el compromiso personal” del mandatario para terminar con las dos obras que tanto tiempo están pendientes de finalización.
En el caso del Centro de Espectáculos, su paralización data de 2011. Para su conclusión, falta todo lo relativo al equipamiento interior y detalles finales que hagan posible su situación. El puente de Isla Jordán, en tanto, se empezó a construir en 2005 y debía estar acabado en 2007 pero diversos contratiempos fueron frenando la obra, que quedó detenida prácticamente desde entonces.
 
Duro con Vaca Narvaja
En otro orden, Barragán salió a cruzarlo con dureza al ministro de Obras Públicas, Fernando Vaca Narvaja, quien ha sido el encargado de hacer públicos los planes de la gestión provincial para su cartera.
Sostuvo que “resultan sorprendentes y por qué no desacertadas las últimas declaraciones efectuadas" por el funcionario, ya que "en nada son compatibles con la línea seguida por nuestros gobiernos nacional y provincial del Frente para la Victoria.”
Afirmó que “el bien común se manifiesta, no en confrontaciones con otros ministerios o por juzgamiento de decisiones  de su superior siendo que el mismo es parte del gabinete provincial y no un actor individual del mismo.”
Barragán le recordó al ministro que la etimología de la palabra ministro proviene del latín minister que significa servidor, subordinado y mediador.

Dejá tu comentario