El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
29% Hum
LMCipolletti

Incentivo para propuestas adolescentes

Se lanzó el concurso «Nuestro Lugar», donde podrán participar adolescentes de 14 a 18 años. Los mejores proyectos obtendrán importantes premios.

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación lanzó una convocatoria para los jóvenes entre 14 y 18 años para que participen del concurso «Nuestro Lugar». En grupos, los que intervengan deberán presentar diferentes proyectos. Los mejores serán seleccionados y recibirán 30 mil y 20 mil pesos, según la iniciativa presentada.
En el nivel local, el organizador es el Consejo Provincial de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Adriana Gutiérrez., quien destacó la importancia de la puesta en marcha de este concurso. «Estimula a nuestros adolescentes a proyectar sobre temas que son de su interés y les permite organizarse en grupos con el propósito de plantear una salida que pueda repercutir positivamente en el ambiente en el que crecen y se desarrollan», señaló la funcionaria.
El plazo de presentación de los trabajos se fijó hasta las 13 del 26 de octubre inclusive, en el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Río Negro. También pueden presentarse hasta las 18 del 30 de octubre en la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, cita en calle Perón 524, 1º Piso (CP 1038) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Las bases del concurso y los formularios de presentación de proyectos se encuentran disponibles en el Consejo Provincial de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Requisitos

Los adolescentes que deseen participar deberán elaborar un proyecto que se enmarque en alguna de las cuatro categorías propuestas. En los rubros de deporte y recreación se pueden idear actividades o espacios deportivos, también se puede pensar en la organización de campeonatos, campamentos o formación de líderes deportivos; armados de juegotecas; entre otros.
También se pueden desarrollar propuestas para las áreas de ciencia y tecnología, y la imagen y el sonido constituyen otra categoría que busca incentivar la creatividad de lo artístico. Finalmente, también se puede tratar la temática de educación social, indagando sobre la deserción escolar; la mejora de espacios dentro de la escuela y acciones solidarias desde la escuela con la comunidad.
Los proyectos deberán ser presentados por grupos de no menos de 10 y no más de 20 integrantes y es condición que sean coordinados por un adulto responsable y avalados por una organización gubernamental o no gubernamental.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario