El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
73% Hum
LMCipolletti

Incendio se habría derivado de explosión de bomba

Los vecinos del complejo del Villarino escucharon un estallido del aparato utilizado para el agua.

En la mañana de hoy comenzarían las tareas de demolición de los departamentos dañados por el fuego.
 
Las primeras pericias que se realizaron en el complejo de departamentos que quedó destruido por un incendio indican que la causa habría sido el estallido de una bomba de agua. Los testimonios de los vecinos son coincidentes con las sospechas de los peritos, por lo que hasta ayer era la hipótesis de más peso. En tanto, personal de la Municipalidad comenzará hoy con la demolición del edificio.
Tras algunos indicios y las primeras pericias que realizaron los bomberos en el edificio de calle Rotary al 1.200, se descartaron dos de las tres hipótesis que se estaban manejando.
Por un lado, una sospecha apuntaba a un incendio intencional y la otra, que ya quedaría descartada, es que pudo tratarse de un desperfecto eléctrico. Todo indicaría que el estallido de la bomba de agua habría sido el origen del fuego. De todas formas, restarían algunas pericias y análisis para determinar con exactitud la causa del trágico incendio.
Los inquilinos que vivían en el lugar se reunieron ayer por la mañana con los propietarios de los departamentos. “Estamos tratando de ayudarlos para ver dónde van a vivir”, comentó una familiar de los dueños del complejo. Es que algunos de los damnificados no cuentan con allegados que vivan en la zona.
 
Demolición
Producto del incendio, parte del edificio que quedó en pie deberá ser demolido. Esto se debe a que las paredes y una escalera estuvieron expuestas por más de tres horas al fuego por lo que podrían derrumbarse.
Personal de la Municipalidad terminó de apuntalar el lugar y hoy se espera poder comenzar con la demolición.
El secretario de Obras Públicas, Gustavo Rodríguez, comentó: “Queremos demoler lo antes posible las paredes del primer piso para evitar cualquier tragedia ya que si corre viento podrían caerse”.
El funcionario municipal afirmó que las tareas de demolición podrían llegar a tardar entre uno o dos días y que, en este momento, se está trabajando por la seguridad de los vecinos.
Es que tras el incendio salió a la luz que parte de la construcción no estaba declarada. Por el momento no trascendió si serán multados los propietarios ya que, según Rodríguez, la prioridad es finalizar con la demolición.
El incidente comenzó alrededor de las 23.30 del lunes en la planta baja de los departamentos ubicados en el barrio Villarino. En pocos segundos se propagó por el resto de las viviendas y fue así que algunos inquilinos debieron salir por las ventanas de sus viviendas para salvar sus vidas.
Otros se encontraban durmiendo y fueron despertados por los vecinos.
Tres dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar pero pese al esfuerzo de los efectivos fue imposible sofocar el dantesco incendio. Seis departamentos quedaron destruidos y otro resultó con daños en una de sus habitaciones. De milagro, ninguno de los inquilinos resultó herido.
Desde el área social del municipio, también se aclaró que fueron asistidos los damnificados y que se buscarían alternativas para su alojamiento.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario