El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Incendio arrasó con FM San Sebastián

Un siniestro afectó la radio de la cooperativa de viviendas. Además, hubo serios daños en un salón de usos múltiples en el que funciona un comedor y en la sede administrativa de la entidad.

El fuego pudo haber comenzado en forma intencional. En febrero la institución sufrió un importante robo en otra radio, en Cinco Saltos.
 
Un incendio destruyó completamente instalaciones pertenecientes a la cooperativa San Sebastián, en la zona del parque industrial. La radio de la institución, su sede administrativa y un salón de usos múltiples fueron arrasados por las llamas de un siniestro que habría comenzado de manera intencional.
En la emisora radial había un empleado, que no sufrió heridas y fue quien dio aviso a las autoridades.
Las sospechas de un ataque a la entidad se sustentaban ayer en las primeras pericias realizadas por personal de Bomberos y la Policía que daban cuenta de dos focos de incendio, según mencionaron desde la cooperativa.
San Sebastián había sufrido el 22 de febrero un importante robo en la radio que posee en Cinco Saltos. La emisora fue "desmantelada" por el accionar delictivo. Esa situación profundizó las suspicacias.
El siniestro se registró en la madrugada y fue advertido entre las 0.50 y la 1 de ayer. Comenzó en el quincho y luego se extendió a la radio FM y a las oficinas de la institución, donde se quemó gran parte de la documentación correspondiente al funcionamiento de la cooperativa de viviendas.
En el lugar trabajó personal de Bomberos, que debió ser asistido con camiones regadores del Municipio porque el agua de las autobombas se agotaba mientras los edificios continuaban ardiendo. Más tarde llegó al lugar personal de la Subcomisaría 79, donde fue radicada una denuncia para que se investigue la presunta acción delictiva.
 
Daños
Ricardo Frutos, integrante de la cooperativa, se mostró preocupado por la seguidilla de hechos en instalaciones de San Sebastián. Y afirmó sobre el incendio: “Yo me fui de la radio a las 0.30 y veinte minutos después aproximadamente comenzó el incendio. A esa hora había un programa en vivo y el joven que estaba trabajando salió rápidamente y alcanzó a sacar algunos equipos de la radio, pero la mayor parte se quemó".
En tanto, en el quincho y la sede administrativa también hubo daños totales. "Se perdieron todos los elementos de los chicos que juegan al fútbol: indumentaria, pelotas de fútbol, los trofeos que se consiguieron", aseguró.
Además se perdieron documentos de la cooperativa  de viviendas, que hace algunas semanas recibió las últimas casas de su nuevo barrio, por lo que "con este incendio hemos retrocedido ocho años, igual volveremos a empezar. Pero la verdad no sé que pasa con nosotros, hace poco nos robaron en la radio en Cinco Saltos y ahora esto. Yo creo que fue intencional", dijo Frutos.
 
Comedor
La consecuencia más grave del siniestro es que el salón de usos múltiples que se incendió era utilizado como comedor infantil. "Aquí se les da la copa de leche a 200 chicos de diferentes barrios de Cipolletti", mencionó Frutos.
En el lugar se podía observar varios electrodomésticos totalmente inutilizables tras ser alcanzados por las llamas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario