El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
41% Hum
LMCipolletti

Incendiaron la camioneta oficial del ministro de Obras Públicas de Río Negro

Se trata del rodado que utilizaba César Del Valle. El hecho sucedió en General Roca, en inmediaciones de la vivienda del funcionario provincial.

En la madrugada de ayer, el vehículo del ministro de Obras Públicas de la provincia de Río Negro, César Del Valle, ardió en llamas. Aparentemente se trataría de un hecho realizado de manera intencional por dos sujetos que aún no han podido ser aprehendidos.
El hecho sucedió en la ciudad de General Roca, más precisamente en la esquina de Resistencia y Ecuador del barrio Las Viñas.
Se trataba de una camioneta oficial Honda CVR, dominio KVX 299, que se encontraba estacionada sobre la vía pública frente a la vivienda del funcionario.
Según precisó  Daniel Martínez, jefe del cuerpo de Bomberos de Roca, alrededor de las 5.15 se dieron cita en el lugar e intervinieron para apagar las llamas que devoraban el vehículo. Minutos después se pudo extinguir, aunque poco fue lo que quedó de la camioneta.
Desde un primer momento se sospechó que el incendio fue intencional por las características de las llamas. Así lo expresó Del Valle, quien sostuvo que de ningún modo se trató de un accidente. El ministro se enteró del atentado minutos después de lo sucedido, por la alarma de un vecino que se acercó a darle la mala noticia.
El ministro aseguró que se trató de “gente que ha venido con la intención de hacerlo; este tipo de vehículos tienen mucho plástico en los paragolpes y guardabarros y es relativamente fácil que pueda arder”.
Según comentó el funcionario provincial, dos sujetos “prendieron fuego atrás, donde está la rueda de auxilio, el paragolpes y el tanque de nafta”. Además, detalló que siempre que se encuentra en General Roca deja en el mismo lugar estacionado su vehículo, frente a su hogar.
Luego del hecho, el Jefe de la Policía rionegrina, Ariel Gallinger, y el ministro de Gobierno, Hugo Lastra, se comunicaron con Del Valle para interiorizarse sobre el tema y brindar la colaboración necesaria.
En se sentido, informaron que se dispuso una comisión policial para investigar el incidente, tratar de individualizar a los autores y prevenir eventuales futuros atentados.
Según el testimonio que un testigo ocasional le brindó a la Policía, los responsables del hecho serían dos personas jóvenes, que por estas horas están siendo intensamente buscadas.
 
No quedó nada
Por su parte, el jefe de Bomberos señaló que “estaba afectada totalmente la camioneta”, mientras que remarcó que lo raro era “la ubicación del foco inicial”.
“Por lo general, si se trata de un accidente o un cortocircuito, se afecta la parte delantera, como el motor y la instalación eléctrica; pero en este caso las llamas estaban por dentro y por fuera“, explicó Martínez.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario