El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
52% Hum
LMCipolletti

Inauguraron una muestra ferroviaria en escala

Fue inaugurado el museo y centro de exposición sobre la actividad ferroviaria denominado Cabus Trenes, en el que se podrán apreciar trencitos en miniatura que circulan por maquetas de amplia superficie, además de fotografías que ilustran la historia ferroviaria y diversos materiales históricos de esta actividad.
El estreno del nuevo lugar de visitas, de carácter privado, se hizo el viernes por la noche, en las instalaciones ubicadas en calle Mengelle, cerca del 950. Contó con la presencia del intendente Alberto Weretilneck, su familia, el titular del Concejo Deliberante (CD) Abel Baratti, el periodista e historiador Héctor Pérez Morando y una buena cantidad de público.
Habló en la ocasión uno de los integrantes del grupo impulsor de la iniciativa, Carlos Marándolo. Con él estuvieron sus compañeros de ruta en este emprendimiento, Enzo Martinetto, Ricardo D’Alberto y Alfredo Elizondo.
Marándolo agradeció a “los amigos incondicionales” que hicieron posible este emprendimiento, que empezó a gestarse hace diez años. Tras enumerar uno a uno a quienes dieron su apoyo a la iniciativa, destacó que toda la colaboración recibida “nos obligan a redoblar los esfuerzos” en procura de de crecer en todo lo que sea posible.
“Vamos a dar lo mejor nuestro, como siempre lo dimos”, señaló y precisó que pronto se añadirá a la muestra de trenes en miniatura y maquetas dos modelos más a los que ya se pueden ver y disfrutar en el lugar. Indicó que las escuelas tendrán un día especial de visitas a acordar, porque “nos interesa que los más chicos conozcan la historia del ferrocarril”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario