El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Inauguraron otro año de la Liga de fútbol Especial

En el Estadio Municipal de esta ciudad se llevó a cabo el acto de celebración y testeo físico-técnico de los jugadores regionales.

La primera fecha se concretará en Cipolletti. Hasta el momento, junto a El Bolsón, son las sedes confirmadas.
 
La segunda temporada de la Liga de fútbol especial quedó inaugurada de manera protocolar ayer en Cipolletti con presencia de las delegaciones de Cinco Saltos, General Roca, Neuquén y los anfitriones.
Además de la ceremonia que se concentró en el Estadio Municipal, los profesores concretaron el testeo físico-técnico que les permitirá dividir a los jugadores en las categorías A, B y C.
El trabajo de la Escuela Municipal Deportiva Integrada de Cipolletti en 2010, cuando lanzó este certamen a nivel local, tuvo rápida aceptación y el año pasado motivó abrir el juego a otras localidades interesadas.
Ahora está previsto concretar un encuentro mensual a partir de mayo, comenzando en Cipolletti y con El Bolsón como otro punto definido en la nómina de estaciones deportivas que se han concretado hasta el momento.
Más allá de los enfrentamientos, el objetivo sigue siendo la integración a través del deporte, imaginando un cierre de año al aire libre, en cancha de San Martín que ya ha asegurado el préstamo de sus instalaciones.
De la fiesta de apertura, además de los futbolistas, participaron familias y un grupo de voluntarios del CEM 17 “Patagonia” que vienen colaborando con esta competencia desde su creación. Abriendo la ceremonia, Sebastián, uno de los alumnos, tocó el himno nacional con la armónica, sorprendiendo a los presentes.
 
Allen no vino
Allen, otra de las ciudades comprometidas con la Liga, no estuvo presente ayer en el estadio. De todas formas se descuenta que dirá presente en el primer encuentro que será en el Complejo de calle Teniente Candelaria.
Se respetará la disputa de los partidos en días de semana para que la labor de las escuelas especiales sea posible y la logística en torno al transporte y seguro para los alumnos no sea un impedimento para que concurran al punto de encuentro.
Mientras tanto, por las Nuevas Olimpíadas Especiales, las citas se sostendrán los fines de semana ya que en estas sólo forman parte los establecimientos municipales que se han ido formando en todo el Alto Valle durante los últimos años.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario