El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
44% Hum
LMCipolletti

Inauguraron obras escolares en Catriel

El acto fue encabezado por el vicegobernador Carlos Peralta y por el ministro de Educación Marcelo Mango.

Ayer por la mañana, el vicegobernador de la Provincia, Carlos Peralta, y el ministro de Educación de Río Negro, Marcelo Mango, visitaron la ciudad de Catriel, donde dejaron inauguradas dos importantes obras escolares.
Las instituciones beneficiadas fueron la Escuela de Jornada Extendida Nº 306, con una importante ampliación en sus instalaciones, y el Jardín Maternal Nº 14, donde se refaccionaron varios espacios.
La primera actividad se realizó, a las 10, en la escuela primaria, donde se concretó un nutrido acto en el que la comunidad educativa del establecimiento celebró las nuevas condiciones en las que quedó el edificio.
Al respecto, el ministro Mango destacó que la de ayer fue “una jornada de alegría, una de las mayores que podemos tener como sociedad,  de pasar de momentos en los que las escuelas se cerraban, se caían, pasamos a este momento del país en donde se crean y se agrandan más escuelas y donde el Estado está más presente”.
En tanto, el titular de la cartera educativa afirmó que se está “poniendo en pie a la escuela pública, ampliando el derecho a la educación y mejorando también en el año del debate de la nueva Ley de Educación, para que haya más Justicia Social, más inclusión Educativa”.
Por su parte, el vicegobernador destacó que “hubo un abandono durante muchos años en cuanto al mantenimiento de las escuelas, no se realizaron las obras de ampliación que se debían hacer en los diferentes establecimientos de Río Negro, por lo que poder estar acá en Catriel haciendo estas inauguraciones, en tan sólo 90 días de gestión, es algo que nos enorgullece”.
 
La ausencia
El gobernador Alberto Weretilneck fue la gran ausencia de la jornada, quien inicialmente había previsto participar de las actividades en ambas instituciones educativas. El motivo fue la convocatoria de última hora que le hizo llegar la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para participar del acto donde se anunció el envío al Congreso de una iniciativa que establece la expropiación de acciones de YPF, equivalentes al 51 por ciento del capital social. (Ver página 4)
Asimismo, en Catriel también se hicieron presentes el ministro de Producción Juan Manuel Pichetto, el diputado nacional Herman Avoscan, el legislador Ariel Rivero, el interventor del IPPV Luis Bardeggia y el intendente de Catriel Carlos Johnston, entre otros funcionarios provinciales y locales.
 
Visita de Sileoni
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezarán el acto de presentación del Documento Base y la Comisión Consultiva para el debate de una nueva Ley Orgánica de Educación en Río Negro, que se desarrollará mañana en la escuela primaria Nº 1 de la ciudad de Viedma, desde las 11.
Este cronograma propuesto para el debate contempla la realización, desde mayo, de foros locales y regionales de los que podrán participar padres, madres, alumnos, integrantes de la comunidad educativa, asociaciones, partidos políticos y organizaciones gremiales y no gubernamentales, entre otros actores.
“El objetivo de este proceso, que ya se inició y que culminará en el mes de septiembre con el envío a la Legislatura provincial de un anteproyecto de ley, es generar un debate amplio y plural, garantizando instancias de participación en cada punto del territorio rionegrino, como forma de construir acuerdos y consensos para construir la nueva Ley con un nivel de legitimación indiscutible”, destacaron desde el ministerio de Educación de Río Negro.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario