El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti

Inauguraron nuevo juzgado de Familia

La apertura del nuevo juzgado descomprimirá la situación del único organismo existente, a cargo de Alicia Favot.

Cipolletti.- Con la presencia de Alberto Balladini (vocal del Superior Tribunal de Justicia) y el vicegobernador Bautista Mendioroz, se llevó a cabo la inauguración del juzgado de Familia N° 5 de la Cuarta Circunscripción. Será el segundo organismo del fuero y estará a cargo de Patricia Cladera de Rey, juez subrogante. El organismo funcionará en la misma sede que el Juzgado 7, en el primer piso del edificio de Roca y Sarmiento.

La apertura del nuevo juzgado descomprimirá la situación del único organismo existente, a cargo de Alicia Favot. Desde diversos sectores se reclamó en forma reiterada la apertura de una nueva dependencia. En el discurso de apertura, Balladini recordó la situación y aseguró que “hoy, jueza, puedo darle respuesta a sus pedidos con la apertura de esta nueva dependencia”.

Los juzgados llevarán adelante los expedientes desde Fernández Oro a Catriel. Actualmente, hay 8.425 expedientes en trámite. Los organismos dividirán en dos las causas. Las impares quedarán en el juzgado 7, mientras que las pares pasarán a la dependencia de Cladera de Rey.

Balladini resaltó la importancia del fuero de Familia “que tiene una demanda igual o mayor al Penal, porque actualmente la sociedad denuncia situaciones que antes reservaba para sí”. En la Cuarta Circunscripción funcionan tres juzgados de Instrucción y dos Cámaras Penales, por lo que la apertura de la nueva sede compensará la situación en la justicia de Familia.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario