El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Inauguraron la pavimentación de tramo de Ruta 23

Se invirtieron $186 millones para 72 kilómetros que unen Maquinchao con Los Menucos.

El acto oficial fue encabezado, en teleconferencia, por la presidenta Cristina Fernández, el gobernador Alberto Weretilneck y el senador Miguel Pichetto.
 
En teleconferencia con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, el gobernador Alberto Weretilneck y el senador Miguel Pichetto inauguraron oficialmente ayer en Maquinchao la pavimentación de un nuevo tramo de la Ruta Nacional 23, que requirió una inversión que superó los 186 millones de pesos. 
El trayecto, de unos 72 kilómetros, une esa localidad con Los Menucos. Las obras fueron financiadas por Nación.
Además de la calzada, se asfaltaron las colectoras, las rotondas de acceso en la intersección de la Ruta Provincial 5 y la vinculación con la ex Ruta 23 y sus accesos.
Weretilneck, en diálogo con la Presidenta, agradeció en nombre de los rionegrinos y los pobladores de la Línea Sur por este importante proyecto.
“Algunos analizan a los gobernantes por las formas y otros, los mediocres, por las cuestiones banales. Yo creo que el pueblo analiza a nuestro gobierno por los hechos que cambian su vida y que hablan de un federalismo en serio”, manifestó el mandatario rionegrino.
En este contexto, indicó que Maquinchao “tiene 4.500 habitantes, como todos los pueblos de esta región que es la más extensa, desconectada y la que tiene el clima más duro de la provincia”. Agregó: “Esta obra es un acto de federalismo puro, porque cuando usted o el ex presidente Néstor Kirchner decidieron hacerla no lo hicieron pensando en cuánta gente votaba, sino porque los rionegrinos de esta región tienen los mismos derechos que la gente de la Capital Federal, Córdoba, Santa Fe o Santiago del Estero”.
Además, remarcó: “Al lado de esta misma ruta, su gobierno hace 700 kilómetros de fibra óptica y esto tiene que ver con una de las cosas más importantes que un pueblo puede tener para desarrollarse geográfica, social y económicamente: carreteras y conectividad”.
“Estas obras son, como el tren en el 1900, refundadoras de la Región Sur. En una década, estos lugares de la provincia, que han sufrido las sequías y los efectos del volcán, van a ser distintos y los responsables de esto serán Néstor Kirchner y usted”, finalizó.
 
Compromiso K
Por su parte, el senador Miguel Pichetto recordó que con esta obra “se cumple la promesa que hizo Néstor Kirchner el 15 de junio de 2004, en San Antonio, cuando dijo que iba a asfaltar esta Ruta Nacional 23”.
“Solamente alguien de la Patagonia, que conoce la sensibilidad del tema, las distancias y las problemáticas de la zona entiende la importancia de esta obra”, acotó.
Las tareas en este tramo comprendieron la conformación del paquete estructural, preparación de la subrasante, construcción de la sub-base granular drenante y construcción de la base granular anticongelante.
A su vez se realizó la ejecución de la carpeta con mezcla bituminosa y la concreción del terraplén con compactación especial para banquina.

Imponente campamento de Vialidad
El gobernador Alberto Weretilneck inauguró, junto al senador Miguel Pichetto y el administrador de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, el imponente campamento del organismo en Ingeniero Jacobacci.
La obra, que demandó una inversión superior a los 20 millones de pesos, servirá de principal base operativa sobre la Ruta Nacional 23.
Se trata de una moderna edificación de 2.036 metros cuadrados cubiertos, construidos en terrenos cedidos por la Municipalidad.
La edificación se encuentra emplazada a la vera de la nueva traza del camino, a un par de kilómetros de la localidad de Jacobacci.
Cuenta con talleres para guardado y demás tareas a realizar con la maquinaria vial, un galpón de depósito de sal, viviendas para el personal estable y en tránsito, oficina central y un sector para el despacho de combustible.

Dejá tu comentario