El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
19% Hum
LMCipolletti

Inauguraron la modalidad extendida en la Escuela 366

La actividad contó con la presencia del gobernador Weretilneck y fue escenario de destacados anuncios.

El mandatario provincial se refirió a la política participativa y democrática en la educación.
 
En un ambiente cálido y festivo, se puso en marcha ayer la modalidad de jornada extendida en la Escuela 366, ubicada al norte de la ciudad. El establecimiento contará con 12 talleres para cumplir con las nuevas metas educativas. El gobernador Alberto Weretilneck, presente en el acto, anunció que en el año 2013 otras 10 escuelas de todo Río Negro se incluirán en este nuevo sistema de enseñanza, para el que se cuenta con el pleno respaldo del gobierno nacional.
En el patio techado de la institución, que estuvo colmado por alumnos, padres y madres, docentes y autoridades, se efectuó ayer la inauguración formal de la propuesta, en cuyo transcurso hubo novedades destacadas para Cipolletti y la provincia en materia educativa.
La actividad se inició a las 11.30, con presencia de Weretilneck, el intendente Abel Baratti, el ministro de Educación Marcelo Mango, los funcionarios del Ministerio de Educación nacional Delia Méndez y Alejandro Garay, y la directora del establecimiento, Roxana Díaz.
El mandatario provincial puso de relieve que con la Escuela 366 suman 61 los establecimientos que participan de la modalidad y destacó el crecimiento educativo en la provincia y la necesidad de contar con más centros educativos. Así, graficó que en la actualidad se dispone de 631 edificios escolares frente a las 720 escuelas existentes, lo que muestra que “hay más escuelas que edificios”, una situación que se deberá revertir, remarcó.
Fustigó “la partidización” que rigió en la enseñanza durante la pasada gestión radical de la provincia y, en contrapartida, valoró que “Río Negro tiene hoy un proyecto y una política educativa generada desde el mismo sistema educativo. Y es por eso que estamos absolutamente convencidos que no va a fracasar”.
Resaltó, asimismo, el proceso participativo que se está implementando para elaborar la nueva ley orgánica de la educación. “Estamos llamando al debate porque no admitimos una política educativa sino se construye entre toda la sociedad”, expresó e hizo hincapié en “la democratización del sistema educativo”.
 
Anhelo cumplido
En tanto, la directora Díaz expresó su entusiasmo por la etapa que se abrió ayer y destacó que la institución escolar debe ser “relevante para la niñez de hoy, para cumplir con sus necesidades”, por lo que agradeció la creación de los 12 talleres que tendrá la modalidad y por “cumplir con nuestro anhelo y cubrir todos los espacios de la infraestructura escolar”.
“Imaginamos y sentimos como necesarios e imprescindibles espacios que opongan la paz a la violencia cotidiana, la solidaridad al individualismo destructor y que pondere el respeto por todos y todas”, enfatizó.
Por su parte, el intendente Baratti indicó que “todos sabemos que un pueblo libre e independiente necesita de educación”, razón por la cual agradeció “sinceramente la tarea que viene desarrollando el gobierno de la provincia, con el ministro de Educación a la cabeza, porque el hecho de una jornada extendida es estar pensando en la inversión que es para los rionegrinos educar a nuestros jóvenes”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario