El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Inauguraron el CEM 147 del Anai Mapu

En un emotivo y cálido acto, se cumplió con un viejo sueño de los vecinos de la popularbarriada del norte cipoleño. Estuvo presente el ministro de Educación Marcelo Mango.

El establecimiento funcionará en las instalaciones de la Escuela 294 y concurrirán unos cien alumnos, entre jóvenes y adultos.
 
Con muestras de gran alegría y entusiasmo, se inauguró anoche en el barrio Anai Mapu el nuevo CEM 147, que funcionará por el momento en las instalaciones de la Escuela 294 del sector poblacional. El colegio contará con casi un centenar de alumnos, en su mayoría jóvenes y adultos que no han podido acceder al secundario.
La ceremonia se efectuó con la presencia del ministro de Educación Marcelo Mango, el titular del Concejo Deliberante Elbi Cides, el diputado nacional Herman Avoscan, los legisladores provinciales Jorge Barragán y Viviana Pereira, los ediles Alejandro Goya y Alejandra González y el titular del Consejo Escolar Local, Oscar Cifuentes, entre otros funcionarios.
 
Público entusiasta

Con la inauguración de ayer se cumple un viejo anhelo del sector poblacional y de una amplia zona del norte de Cipolletti. De allí la emoción, pero más la felicidad que había entre los presentes que colmaron el patio cerrado de la escuela que compartirá su espacio físico con el nuevo centro de Nivel Medio.
El director del nuevo CEM, Edwin Parra, manifestó que el día del lanzamiento del colegio “ha sido largamente esperado por la comunidad del Anai Mapu, pero también por toda la zona que rodea a este barrio”.
Indicó que “los que emprendimos el desafío de construir escuela estamos convencidos de que la educación pública es un derecho impostergable de la sociedad. Es obligación del Estado llevarla a toda la población”.
“Ahora comenzamos a hacer historia, una historia que estará escrita por los estudiantes, el barrio, los docentes y todos aquellos que vemos que la puerta hacia una sociedad cada vez más justa comienza y se construye en la escuela, y más aun si esta es pública”, afirmó.
En tanto, el ministro Mango expresó que “es imposible no emocionarse” por el acontecimiento de ayer, ya que para él implicó también volver por primera vez “a nuestra escuela como ministro”. Se expresó así porque, en el pasado, supo ser maestro de la Escuela 294, sede provisoria del CEM, en la que le tocó “defender la escuela pública” junto con directivos, docentes, padres y alumnos.
Enfatizó que “el desafío que hoy tenemos los rionegrinos” pasa por “la construcción del derecho social de la educación en todos y cada uno de los barrios de nuestra provincia”.
Por su parte, la supervisora Adriana Calí felicitó a la comunidad educativa del establecimiento por el hecho de que “casi un centenar de adolescentes, jóvenes y adultos que no estaban escolarizados en Cipolletti, especialmente en el barrio Anai Mapu y sus alrededores, se inscribieron en este CEM cuando aún era un proyecto”. Y agregó su convicción de que “cada vez que se abre una escuela se abre una puerta a la esperanza”.
También se expresaron los alumnos y al final se lució la murga Bufona Carpocapsa.

Mango anunció obras educativas

El ministro de Educación aprovechó el acto de ayer para dar a conocer la construcción de instalaciones educativas.

 
El ministro de Educación Marcelo Mango anunció ayer que se harán las gestiones pertinentes para que se construya el edificio propio para el nuevo CEM 147, y que se hará otro tanto para ampliar el actual jardín de infantes del barrio Anai Mapu. Indicó que también se evaluará la posibilidad de hacer otro jardín más en el sector poblacional.
El funcionario realizó los anuncios durante la inauguración de las actividades del flamante CEM, que por ahora funcionará en la sede la Escuela 294.
Precisó también que se comenzarán los preparativos para que la escuela primaria del Mapu “empiece a ser también de jornada extendida en la provincia de Río Negro”, sumándose así a una modalidad que beneficia mucho a la comunidad educativa.
Expresó que el gobierno que integra hará todos los esfuerzos posibles para que “todos los barrios más humildes de la provincia” cuenten con educación secundaria. En este tren, destacó el compromiso de su cartera de construir en el Mapu el primer edificio de nivel medio en un futuro no lejano, el cual albergará el centro educativo que fue inaugurado en la víspera.
Anunció también que la Escuela 194 ha sido elegida, entre otras de la provincia, para poner en marcha a principios de mayo los clubes escolares, que cumplirán un papel educativo, cultural, deportivo, de formación ciudadana y de arte para la comunidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario