El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Inaugurarán el nuevo edificio de ONG para personas discapacitadas

“Alas del Alma” es una institución integrada por niños y jóvenes con discapacidad con una trayectoria de más de 10 años comprometida con la provincia.

Cipolletti.- El Ministerio de Familia inaugurará mañana oficialmente el nuevo Centro de Día de la ONG  “Con las Alas del Alma”. El acto inaugural se llevará a cabo desde las 20 en el nuevo edificio, ubicado en la intersección de las calles Perón y Bolivia de la localidad de Cipolletti.
En el acto se presentarán artistas especiales y participaran del encuentro el presidente del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad, Juan Pablo Benito, entre otras autoridades provinciales.  
“Alas del Alma” es una institución integrada por niños y jóvenes con discapacidad con una trayectoria de más de 10 años comprometida con la provincia. Trabaja con talleres de teatro, tango, cestería, artesanía en velas, pinturas, equinoterapia, y lengua de señas, entre otros.
Por otra parte, entre el lunes y martes próximo se desarrollará la segunda jornada de capacitación de la Clasificación Internacional del Funcionamiento (CIF), de la discapacidad y de la salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este seminario tiene como objetivo brindar un lenguaje unificado, estandarizado y un marco conceptual para la descripción y los estados relacionados con la salud.  
Además del presidente del Consejo Provincial para Personas con Discapacidad, Juan Pablo Benito, estarán presentes referentes de discapacidad de las provincias de Chubut, juntas evaluadoras y  representantes del Servicio Nacional de Rehabilitación dependiente del ministerio de Salud de la Nación.
La difusión de la CIF es una acción que el Servicio Nacional de Rehabilitación lleva a cabo en el marco de las capacitaciones que ofrece a distintas instituciones y organismos en todo el país.

Dejá tu comentario