El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Inauguran obras de ampliación en dos escuelas

El gobernador Weretilneck y su vice, Carlos Peralta, encabezarán actos en la Primaria 109 y el Jardín de Infantes 15.

El gobernador Alberto Weretilneck y el vicegobernador, Carlos Peralta, encabezarán hoy diversas actividades del Ejecutivo provincial en Cipolletti. Los funcionarios inaugurarán obras escolares y participarán de la firma de un convenio con el Consejo Federal de Inversiones que permitirá realizar aportes a productores de forrajes.
Desde las 11, Peralta participará de la apertura de la ampliación del edificio del jardín de infantes 15, que se llevó adelante a través del programa Más Aulas.
La inversión que demandó la tarea fue de 339.904,31 pesos.
Los 120 niños que componen la matrícula podrán así desarrollar sus actividades más cómodamente, mediante la utilización de una nueva sala, con su circulación como nexo del espacio existente y la nueva, y salida al patio.
En el acto estarán presentes el intendente Abel Baratti y el ministro de Educación, Marcelo Mango.
Por la tarde, a partir de las 15.30, Weretilneck participará de un evento similar, en la Escuela Primaria 109, donde se realizó una inversión de 590.095,69 pesos.
Los trabajos incluyeron la construcción de dos aulas, que se ubican a continuación del lateral izquierdo del salón de usos múltiples. Además, la vinculación de los salones con el resto del edificio se hizo mediante un hall de distribución en relación al SUM. La superficie total construida es de 120m2.
La escuela 109 recibe diariamente a 250 estudiantes, distribuidos en 10 secciones, cinco de las cuales lo hacen en el turno mañana y las otras por la tarde, además de cuatro salas de jardín de infantes.
 
Aporte para productores
En su visita a la ciudad, Weretilneck firmará un nuevo acuerdo entre la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones que permitirá asistir a pequeños y medianos productores. El mandatario rubricará con el secretario General del CFI, Juan José Ciácera, un convenio que permitirá crear un mecanismo de asistencia financiera al sector forrajero de la actividad rural. A través de fideicomiso se realizarán aportes económicos para fomentar la siembra de pasturas para alimento de ganado.
En el acto, que será en el quinto piso del edificio municipal, se entregarán cuatro tractores a productores de distintas localidades del Alto Valle por un monto total de 825.000 pesos. Los equipos fueron adquiridos a través del  Programa de Renovación de Maquinaria Agrícola que financia el CFI.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario