El clima en Cipolletti

icon
Temp
23% Hum
LMCipolletti

Inauguran obra eléctrica en el DVN

El intendente Abel Baratti recorrió la zona sur del sector urbanístico.Dialogó con los vecinos y repasó los trabajos que se están por realizar.

Recibió algunos requerimientos y también les pidió a los dueños de lotes que desmalecen.

El intendente Abel Baratti destacó el desarrollo de obras y servicios en el Distrito Vecinal del Noreste, que ayer recorrió para dejar oficializada la puesta en marcha del flamante sistema eléctrico para el sector sur.
El jefe comunal conversó con los vecinos sobre las necesidades de la zona y también, en diálogo con la prensa, se pronunció contra la liberación de los detenidos por los hechos vandálicos que afectaron a la ciudad el viernes pasado, además de referirse a diferentes asuntos que lleva adelante su administración.
En su recorrida estuvo acompañado, entre otros funcionarios, por el secretario de Servicios Públicos, Francisco Jáuregui, y por Adriana Gallinger, responsable de la Dirección de Proyectos Urbanísticos, que tiene en su órbita todo lo concerniente al DVN.
La nueva obra de electrificación ha beneficiado a las cooperativas Sol Naciente, Jaime de Nevares, 23 de Julio, Mi Tierra, 17 de Mayo, La Unión del Sur y el Consorcio Rincón del Valle, lo que corresponde a 342 familias.
Con una inversión de 2.073.321,79 pesos, la iniciativa incluyó la construcción del tendido eléctrico y del alumbrado público desde Parque Industrial hasta la entrada del barrio, por calle Saturnino Franco. A cargo de la ejecución estuvo la empresa Neli y Fenizi Construcciones SRL. Con el servicio eléctrico y el agua potable, los propietarios de lotes en el sector están habilitados para comenzar con la construcción de sus viviendas.
 
Luz pública, luz doméstica

Con la inauguración ayer de la iluminación, los vecinos podrán contar con un servicio público similar al que existe en el resto de la ciudad y con un mantenimiento que también tendrá las características que rigen en todo Cipolletti. En forma paralela, podrán hacer las conexiones domiciliarias indispensables.
“Para el avance del DVN, esto es muy importante. Además, hay que pensar que a principios del año que viene, es decir, dentro de los tres primeros meses, vamos a tener que estar abriendo la licitación para la electrificación de la zona norte, que va a rondar los 3 ó 3,5 millones de pesos”, enfatizó.
Indicó que el año entrante se unirá con el servicio eléctrico la zona sur con la zona norte del Distrito, quedando pendiente solamente las obras de la zona centro. Una vez que se concluyan con estos trabajos, el sector quedará completamente electrificado, de modo que los casi 2.500 terrenos para viviendas contarán así con un servicio básico de primer nivel.
 
Obras pendientes
El intendente se refirió a que, en materia de obras de infraestructura, todavía faltan realizar “algunas aperturas de calles, empedrado y abovedado, que es un compromiso que se había hecho hace años atrás y que tenemos que cumplir. Es un dinero importante, ya que estamos hablando de más de 1.800.000 pesos”. Los trabajos se concretarán durante el año que se está por iniciar.
Durante la recorrida del jefe comunal, se pudo apreciar un abundante crecimiento de yuyos, que en algunos lugares dan un tono casi selvático al panorama. “Como en cualquier parte de la ciudad, el que es dueño de un terreno tiene que hacerse cargo de su limpieza. Esto es fundamental, y además en el Municipio necesitamos la ayuda de los propietarios y que limpien sus terrenos. Acá, cada uno tiene asignado y ya sabe cuál es su terreno. Lo que tenemos que cumplir nosotros es la apertura de algunas calles, en su limpieza y en la de las veredas y espacios verdes”, manifestó.
Si los dueños de lotes no arrancan los yuyos, al final se hará cargo la comuna de los trabajos necesarios, con cargo a los vecinos que no cumplieron. Baratti recordó que la campaña de desmalezamiento municipal en espacios públicos arrancó hace unos quince días y a partir del 2 de enero se empezarán tareas similares en los predios privados que no hayan sido limpiados. “Recomendamos a todos que desmalecen por su cuenta porque las multas serán altas y no les conviene que el Municipio se haga cargo”.
Baratti también destacó otras obras inminentes, como la planta de filtrado rápido de agua, que estará a cargo del DPA, y una conexión por cañería también para este servicio, cuya ejecución será llevada a cabo por la Municipalidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario