El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
4% Hum
LMCipolletti

INADI asesora a familias comaternales

Desde la Delegación Río Negro se brinda información y asesoramiento a matrimonios conformados por dos mujeres, con hijos que deseen inscribirlos con los apellidos de ambas cónyuges.

Cipolletti.- La Delegación Río Negro del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) brinda información y asesoramiento a matrimonios conformados por dos mujeres, con hijos que deseen inscribirlos con los apellidos de ambas cónyuges.

Se trata de la implementación del Decreto de Necesidad y Urgencia, firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a fin de habilitar un trámite administrativo excepcional para completar la inscripción del nacimiento de niños menores de 18 años de edad, de matrimonios conformados por dos mujeres y nacidos con anterioridad a la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario. “Es por el término de un año y, prorrogable por otro año.

El mismo decreto indica que se busca evitar “excesivas demoras que padecen muchísimos niños, niñas y adolescentes para acceder a su completa inscripción, con todos los perjuicios que tal circunstancia les acarrea”. Por otra parte, el delegado rionegrino se puso a disposición de la Delegación Provincial del Registro Nacional de las Personas por cualquier duda o inquietud que pueda surgir ante alguna solicitud de dos cónyuges que deseen confeccionar una nueva partida de nacimiento para sus hijos en la que se registre a ambas madres.

“De esta manera, concluyó Accavallo, los niños nacidos antes de la Ley de Matrimonio Igualitario podrán gozar de los mismos derechos que aquellos nacidos con posterioridad”.

(Fuente: Prensa INADI)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario