El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
19% Hum
LMCipolletti

Imputan a Zapata por robo y abuso

El hombre que permanece detenido por el crimen de Héctor Parlanti sumó otra investigación penal en su contra.

El cipoleño José Antonio Zapata sigue sumando procesos en su contra y ayer la justicia local informó que la fiscal Silvana García promovió una acción penal por los delitos de “robo calificado y abuso sexual reiterado, varios hechos”. De esta manera, mientras se resuelve su situación en relación al homicidio de Héctor Parlanti, será investigado por otros incidentes ocurridos en esta ciudad. Todavía no fue requerido por los juzgados de General Roca y Neuquén capital, que también sospechan de su participación en sucesos ocurridos en sus jurisdicciones.
 
"Preocupado por la mamá"
En tanto, el detenido, de 34 años, fue indagado por la audaz evasión del pasado jueves, en horas de la madrugada, cuando se encontraba en un calabozo de la comisaría de Cinco Saltos. Como lo adelantó ayer este diario, Zapata adujo que su conducta fue motivada por el estado de salud de su madre, que habría sufrido dos infartos en los últimos días. “Estaba preocupado por su mamá y el estado de su esposa embarazada”, destacaron desde la Justicia local sobre la declaración del imputado.
Después, fue informado sobre el requerimiento de García y la posibilidad de ser indagado por asaltos ocurridos el año pasado. En estos casos, se cotejarán las pruebas recolectadas en la vivienda del sospechoso y su propio testimonio si es que accede a declarar. Al igual que en las causas de Parlanti y la evasión, la responsabilidad de las pesquisas es de la jueza Alejandra Berenguer.
Ayer, uno de los trámites que se cumplió fue una entrevista con el psicólogo del cuerpo médico forense Sergio Blanes Cáceres. Por otra parte, personal del Gabinete de Criminalística se encargó de tomarle una muestra de sangre para los informes genéticos.
Por otra parte, Zapata podría ser convocado a declarar por hechos delictivos que tuvieron lugar en la Ruta 6, en General Roca, y en la zona del Tercer Puente, en Neuquén. Distintos elementos hallados en la propiedad que ocupaba en la zona de chacras indicarían que tuvo algún grado de participación.
La semana que viene, la magistrada Berenguer podría resolver el procesamiento del detenido y en forma paralela, dictarle la prisión preventiva. Su abogado defensor, en tanto, podrá apelar la medida ante una de las cámaras criminales.
De acuerdo a fuentes allegadas a la causa, Zapata registra una condena ya cumplida de diez años de prisión por robo calificado.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario