El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Imputan delitos a Escobar por la muerte del niño

Al ex combatiente de Malvinas se lo responsabiliza por la tenencia de armas de fuego cargadas.

El juez lleva adelante una minuciosa investigación por el disparo que habría efectuado el nieto del dirigente.

El Juzgado de Instrucción Nº 6, a cargo de Gustavo Herrera, investiga a Hugo “El Comandante” Escobar por los supuestos delitos de tenencia de armas y, a la vez, por la “creación de un riesgo innecesario” debido a que se encontraban cargadas, indicaron fuentes allegadas a la investigación de la muerte de un niño de nueve años en la vivienda del dirigente de ex combatientes.
Tras el trágico hecho ocurrido anteayer en horas de la tarde, la Justicia cipoleña desarrolló distintas pesquisas para determinar las circunstancias de lo sucedido en la casa ubicada en calle Arenales al 200 de esta ciudad. Ayer se confirmó que Escobar está imputado por dos delitos de tipo culposo y que, por ese motivo, si se comprueban irregularidades en los debidos permisos para la tenencia de las armas, podría ser citado a indagatoria.
 
Pericias
En el transcurso de la semana, los propietarios de la vivienda tendrán que presentar la documentación relacionada con las armas. Mientras tanto, el magistrado aguardará el resultado de una serie de pericias que permitirán conocer desde qué distancia se produjo el disparo mortal.
La autopsia practicada al cuerpo de la víctima, identificada como Lucas Prieto, de nueve años, confirmó que murió producto de un disparo en la zona toráxica.
También se llevó a cabo una pericia balística y el mismo día del incidente, una Cámara Gesell con el menor de 11 años que habría manipulado el rifle calibre 22 en forma accidental.
Sobre la situación del menor, las fuentes puntualizaron que es inimputable y que cuenta con la asistencia de la Defensora de Menores. Desde la Justicia se podrían disponer medidas de protección del niño si se considera necesario.
Al momento del incidente, destacaron fuentes policiales, se encontraban cuatro menores. La madre del niño de 11 años se encontraba trabajando en una oficina municipal cercana.
Luego del trágico disparo, los menores dieron aviso sobre lo sucedido y la Policía provincial concurrió casi de inmediato al lugar. De igual modo, la grave herida sufrida por la víctima produjo su deceso en forma instantánea.
La casa donde ocurrió el lamentable incidente pertenece a Escobar y, en ese marco, el juez avanzó con su imputación por la tenencia de las armas y porque estaban cargadas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario