El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti

Imputan 40 hechos por estafas a suspendido empleado de Justicia

También resultaron procesados, como presuntos autores del delito de estafas reiteradas en concurso ideal con uso de documento público falso, tres hombres y dos mujeres.

Cipolletti.- Unos 40 hechos, en grado de partícipe necesario, directamente vinculados con estafas reiteradas configuraron, según la jueza María del Carmen García García, el procesamiento ordenado contra quien cumplía funciones como jefe de despacho interino de la Sala Civil de la Cámara Laboral, de Apelaciones y en lo Contencioso Administrativo de Cipolletti, publicó hoy la agencia de noticias ADN.
Según testimonios recogidos en la causa judicial, José Eligio Forno desarrollaba desde abril de 2001 actividades relacionadas con las etapas de ejecución de sentencias.
En noviembre de 2004, a través de una denuncia penal efectuada ante la Fiscalía en turno de Cipolletti por parte de los integrantes de la Cámara Laboral, se puso en conocimiento en una causa que una abogada denunció que el saldo de la cuenta resultaba muy inferior al que correspondía según las constancias.
Por esa denuncia, se inició el expediente 4299/2004-21 del Juzgado de Instrucción Nº21 de la Cuarta Circunscripción Judicial de Río Negro, a cargo de la jueza García García, mediante el cual se resolvió la situación procesal de Forno y otros imputados. El 31 de mayo de 2005 la misma magistrada ordenó el procesamiento de Forno por el delito de estafas reiteradas –40 hechos- en grado de partícipe necesario.
La suspensión preventiva del referido empleado judicial, sin goce de haberes, fue dispuesta a partir del 1º de junio de 2005.
Se le imputó a Forno que entre el 25 de marzo de 2003 y el 27 de octubre de 2004, en relación a causas en trámites, conociendo el estado de las cuentas judiciales asociadas, habría prestado cooperación necesaria para el libramiento de oficios de pago con sellos de funcionario y oval del Tribunal a personas que no resultaban ser actoras ni beneficiarias en causas y que cobraron dinero en forma indebida.
También resultaron procesados, como presuntos autores del delito de estafas reiteradas en concurso ideal con uso de documento público falso, tres hombres y dos mujeres.
Respecto de otros dos hombres, se ordenó el procesamiento y prisión preventiva, mientras Cecilia De León y Daniel D’Barba estaban prófugos al 30 de mayo de 2005. Ninguna de esas nueve personas son funcionarios o agentes públicos provinciales, según se aclaró.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario