El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
23% Hum
LMCipolletti

Imputado por el crimen de Verdugo continuará detenido hasta el debate

Se trata del único joven que fue procesado con prisión preventiva.

La Cámara en lo Criminal Primera de esta ciudad confirmó el procesamiento con prisión preventiva que fue dictado por segunda vez contra el único detenido por el crimen de Alejandro Verdugo, por lo que el imputado deberá permanecer detenido hasta el juicio oral y público.
El defensor oficial Juan Pablo Piombo, quien asiste al imputado, presentó un petitorio para que el joven que se encuentra detenido por el homicidio, ocurrido en febrero de este año, quede en libertad. La solicitud fue apoyada sobre el argumento de que el acusado actuó en legítima defensa ya que corría peligro su vida y la de sus amigos. La hipótesis que sostiene la defensa es que “las opciones del sospechoso eran dos: mataba para defenderse o se dejaba matar”.    
Es que según la versión del imputado, la tarde del 29 de febrero Verdugo se acercó hasta donde él se encontraba en compañía de tres amigos y tras mantener una fuerte discusión la víctima efectuó un disparo. El proyectil impactó en el abdomen de uno de los jóvenes. En su defensa, el acusado disparó dos veces contra la víctima y huyó. Uno de los balazos impactó en la cabeza provocándole la muerte.
En tanto, para la fiscalía el hecho no habría ocurrido tal como lo describe el sospechoso.
 
Discrepancias
La diferencia se halla en que para el Ministerio Público Fiscal Verdugo se encontraba tirado en el suelo e indefenso cuando recibió los disparos. De esta manera, la legítima defensa, como argumentó Piombo, no sería verosímil para el tribunal de la Cámara Primera. Es por eso que resolvieron confirmar una vez más el procesamiento con prisión preventiva.
El joven está acusado de "homicidio calificado por el uso de arma de fuego en concurso real con amenazas con armas de fuego". Ante la gravedad del delito es que deberá esperar tras las rejas a ser juzgado. El acusado desde hace algunos meses está detenido en el Penal 2 de Roca.
Pese a que sería el autor del disparo del asesinato, la familia de la víctima continúa exigiendo la detención de otros jóvenes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario