El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
9% Hum
LMCipolletti

Impulsarán las candidaturas de Apcarián y Tarifa al STJ

Un sector de la conducción del Colegio de Abogados quiere que la terna cipoleña para el máximo Tribunal esté integrada por uno o dos abogados de la matrícula.

Desde un sector de la conducción del Colegio de Abogados del Alto Valle Oeste aseguraron que impulsarán las postulaciones de Ricardo Apcarián y Julio Tarifa para ocupar la vacante en el Superior Tribunal de Justicia que le corresponderá a la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en Cipolletti.
Además, sostuvieron que trabajarán para que la terna local esté integrada por uno o dos abogados de la matrícula. Así lo indicó ayer Lucas Pica, tesorero de la entidad.
De igual forma, todavía resta que estos posibles candidatos decidan postularse, ya que el plazo para las presentaciones vence el  miércoles 19.
Al ser consultado por su decisión, Apcarián dijo que lo está evaluando y que lo resolverá la semana que viene. Sostuvo que tiene que definirlo con su familia y que también debe analizarlo con el intendente Abel Baratti porque tendría que dejar el área de Legal y Técnica de la Municipalidad.    
“Me siento honrado de que mis colegas vean en mí condiciones para llegar al STJ. Desde lo profesional, sería un gran desafío. Creo que el servicio de Justicia en Río Negro es, como mínimo, perfectible”, dijo el actual presidente del Club Cipolletti.
A su vez, planteó que se pueden trasladar al Poder Judicial provincial, por ejemplo, iniciativas exitosas como las del Consultorio Jurídico Gratuito y la Oficina de Atención al Consumidor que implementó en la comuna.   
“Yo llegué a la ciudad en el 88 cuando me recibí de abogado. Y quiero seguir trabajando por Cipolletti”, expresó Apcarián, quien reiteró que aún no tiene tomada una postura definitiva.
 
Los otros nombres
Por su parte, entre los otros posibles postulantes locales al máximo Tribunal suenan los camaristas Edgardo Albrieu, Guillermo Baquero Lazcano, Alejandra Berenguer y Pablo Repetto.
El 17 de mayo, la Legislatura provincial aprobó la ampliación a cinco de la cantidad de jueces del STJ, que posibilita la incorporación de un representante de la Justicia cipoleña y de una mujer.
Luego de que se oficialicen las candidaturas, el 22 de julio el Consejo de la Magistratura de Río Negro deberá definir a los tres nuevos integrantes, ya que también se tiene que designar el reemplazante de Víctor Sodero Nievas, quien renunció el 31 de enero de este año.  
En la actualidad, el cuerpo está integrado por Sergio Barotto y Enrique Mansilla.
Ayer, durante un acto en esta ciudad, el gobernador Alberto Weretilneck, quien preside la Magistratura, manifestó que todavía queda tiempo para resolver a quiénes impulsará para ocupar las vocalías. El mandatario es el único de los miembros del Consejo que puede proponer candidatos en forma independiente.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario