El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
11% Hum
LMCipolletti

Impulsarán el desarrollo turístico de Cipolletti

El ministro Rovira Bosch coordinará acciones con la comuna.

El titular de la cartera de Turismo también dará mucha participación al sector privado.

El ministro de Turismo, Ángel Rovira Bosch, se reunió ayer con el intendente Abel Baratti y representantes de diferentes instituciones de la ciudad para coordinar acciones y empezar a trabajar en conjunto para potenciar los atractivos turísticos locales y de la región.
El encuentro tuvo lugar en el salón de conferencias del quinto piso de la Municipalidad, con presencia de un nutrido grupo empresarios y referentes de diversas entidades que tienen que ver con la oferta en materia turística y cultural de Cipolletti.
Rovira Bosch destacó “el ordenamiento del turismo en la provincia en su conjunto” por cuanto la actividad “no tenía estructuración ni integración de los distintos ambientes rionegrinos, no solamente por carencia de planes sino también por articulación con el sector privado y los municipios”.
Indicó que para superar las carencias de organización “el 8, 9 y 10 de marzo vamos a hacer el primer congreso provincial de turismo, en el que van a participar todos los municipios de Río Negro. En el acto inaugural va a estar el gobernador Alberto Weretilneck, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el senador Miguel Pichetto”.
En la actividad, que se concretará en Bariloche, “se reflexionará y coordinará” sobre la materia “con expositores internacionales que nos van a venir a ayudar para establecer nuevos parámetros en la calidad y el servicio”.
En relación con Cipolletti, mencionó las posibilidades que se abren a partir del circuito de la producción de vino, para proyectar más, por el cual tenía previsto mantener ayer también un contacto con el ministro de Desarrollo Territorial de Neuquén, Leandro Bertoya.
Además, manifestó que en la actualidad desde su cartera y en cuanto a los diferentes municipios “estamos organizándonos, conociéndonos, sabiendo que tenemos que trabajar en equipo y esta es la forma en que el sector turístico va a desarrollarse. Pero también, teniendo mucha decisión política en el gobierno provincial respecto a la importancia del turismo para la provincia de Río Negro”.
 
Organización
“Una clave de la actividad turística es estar organizado, ordenado, tener coordinación entre los distintos estamentos y es esta la etapa que estamos transitando”, enfatizó.
“Nosotros tenemos la camiseta de Río Negro, y es por eso que la camiseta de Río Negro y el turismo la estamos llevando a ámbitos de trabajo conjunto con los municipios, los empresarios y las entidades que hacen a la riqueza de la actividad turística”, afirmó. Y agregó que “el anuncio más importante que he venido a hacer es que vamos a trabajar mucho, que vamos a trabajar en mesas de trabajo y que vamos a consensuar y coordinar acciones. Y esta visita no va a ser la última sino la primera de muchas otras”.
Por su parte, el intendente Baratti manifestó su satisfacción de “poder estar trabajando entre el sector privado de nuestra comunidad, gastronómicos, hoteleros y de diversa índole que están con la ambición de poder seguir proyectándose a futuro y de saber qué es lo que piensa el gobierno de la provincia para estos próximos cuatro años”.
El jefe comunal agradeció la presencia de Rovira Bosch y dijo que “Cipolletti tiene mucho para brindar, mucho para hacer entre el Estado municipal, el Estado provincial y el sector privado, que hace inversiones y tiene ganas de seguir invirtiendo. Está muy bien que podamos interactuar para ver cuál es el horizonte de acá a cuatro años o más”, precisó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario