El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti

Impulsan modificar la Ley de Asignaciones Familiares

El diputado nacional del Frente para la Victoria de Cipolletti, Herman Avoscan presentó un proyecto en relación al tema.

Cipolletti.- El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Herman Avoscan, presentó un proyecto para modificar la Ley de Asignaciones Familiares con el objetivo de contemplar en la asignación anual por apoyo escolar a los jóvenes que cursan sexto año de secundario.

“La iniciativa surgió por el pedido de una madre cuyo hijo cursa sexto año en el colegio industrial y no cobra el apoyo escolar por la legislación vigente” explicó Avoscan sobre el proyecto que modifica la Ley 24.714 de Asignaciones Familiares.

“Habló conmigo a través de la red social Facebook y me comentó cuál era su situación. A partir de eso nos pusimos a investigar y nos dimos cuenta que todos los chicos que tienen seis años de educación secundaria estaban en las mismas condiciones” manifestó el legislador cipoleño.

Actualmente, la ley de Asignaciones Familiares contempla el apoyo escolar anual a los padres cuyos hijos cursen hasta quinto año de la educación secundaria “quedando afuera no sólo los estudiantes de colegios industriales, sino también los colegios artísticos, los dependientes de universidades nacionales y muchos más, por lo que es indispensable la modificación de esta norma” concluyó Avoscan.

El proyecto, que ingresó bajo el número 1677-D-2013, deberá ser tratado en comisiones, antes de llegar al recinto.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario