El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
49% Hum
LMCipolletti

Impulsan declaración de interés social y educativo para "La Corrida" de Cipolletti

El proyecto lo presentó el legislador provincial cipoleño Jorge Barragán.

El legislador Jorge Raúl Barragán, del bloque Frente para la Victoria, presentó un proyecto de “Declaración de Interés social, sanitario y educativo”, con el objetivo de fomentar la “XXVII Edición de la Corrida Ciudad de Cipolletti”, a llevarse a cabo el sábado 3 de marzo.
En los fundamentos, el legislador sostuvo que “actualmente, uno de los principales riesgos para la salud es el sedentarismo. Frente a esto, el ejercicio y el deporte, en sus manifestaciones recreativas, educativas o competitivas, tienen una función preventiva o rehabilitadora trascendente”.
Además, destacó que “es considerada una de las cinco competencias mas importantes del país, por su historia, por la jerarquía de los atletas tanto nacionales como internacionales, la excelencia de su organización y el nivel de los premios.”
Barragán acotó que “en la prueba familiar de cuatro kilómetros, en los últimos años participan más de nueve mil aficionados y la carrera competitiva convoca a más de mil atletas que recorren doce kilómetros de las calles de la ciudad. Alrededor de treinta mil personas asisten al evento”.
También apuntó a la participación del conjunto de la comunidad y dijo que “brindar la posibilidad de compartir la actividad física en un espacio común, facilitando la integración de las personas de diferentes sexos, edades, atletas con discapacidades, representantes de clubes, gremios, juntas vecinales y escuelas deportivas merece tan importante reconocimiento de la Legislatura de Río Negro.
 
Fundamentos
En los fundamentos de la Declaración de Interés, Barragán remarcó que la Corrida Ciudad de Cipolletti dio comienzo el 12 de marzo de 1986 por una propuesta del profesor Diego Zarba, quien sugirió a las autoridades municipales la realización de una competencia de calle que reuniera a los más destacados atletas del país.
La primera edición convocó a 165 participantes, todos varones que provenían de las provincias de Río Negro, de Buenos Aires y de Neuquén.
Julio Gómez fue el primer ganador y entre los atletas nacionales destacados estuvieron Toribio Gutiérrez, Monito Cimbrón y Oscar Amaya, quienes le dieron un gran prestigio a la actividad deportiva.
Asimismo, entre los participantes se destacó Tranquilino Valenzuela, un atleta valletano que triunfó en 1990 y 1995 y que todavía es recordado por dar batalla a participantes de países como Kenia, México, España, Chile y Uruguay.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario