Impulsan debate por la contaminación de los ríos de la región

Organizan un encuentro con los diputados María Emilia Soria y Darío Martínez y con la senadora Magdalena Odarda. También preparan un concurso estudiantil.

En Cipolletti no se olvidan de que los ríos están contaminados y que se necesitan urgentes medidas para enfrentar el problema. Por ello, están programadas distintas iniciativas para concientizar a la población y acelerar la respuesta de las autoridades locales y provinciales.

Para el viernes 28 está programada una charla a la que han sido invitados los diputados por Río Negro, María Emilia Soria, y de Neuquén, Darío Martínez, junto con la senadora rionegrina Magdalena Odarda. El encuentro se hará en el auditorio del Sindicato de Luz y Fuerza, ubicado en Belgrano 945, a partir de las 19:30, y estará abierto a toda la comunidad.

“Salvemos al río. Exijámoselo a las autoridades”, se denomina la convocatoria, organizada por la el grupo peronista Cipolletti en Defensa del Proyecto Nacional y Popular. En su transcurso se solicitará a los legisladores nacionales que informen de sus gestiones para buscar medidas que pongan fin a la contaminación y sobre lo que tienen previsto llevar adelante en el futuro inmediato.

El dirigente Oscar Rodríguez puso de relieve la participación que viene generando la defensa de los cursos pluviales, con especialistas como Patricio Solimano, Carlos Soria, Andrés Venturino, Lidia Gauna y Víctor Depetris.

Desde el nucleamiento peronista también se está preparando para la segunda mitad de mayo un concurso de manchas y fotografías para que estudiantes de primaria y secundaria aporten en imágenes su visión del perjuicio que están teniendo los ríos, con premios y reconocimientos para los trabajos más destacados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario