El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
44% Hum
LMCipolletti

Impuesto por venta de alcohol

El impuesto comenzará a regir a partir de enero y se solicita a los comercios que realicen los trámites correspondientes con antelación.

Los comercios habilitados que se dediquen al expendio de bebidas alcohólicas deberán comenzar a pagar un canon por ello. La medida comenzará a regir a partir de enero de 2010, así lo recordó la Dirección de Comercio de la ciudad. El impuesto consistirá en un pago anual, que tendrá un valor equivalente a diez veces el monto de la tasa de Inspección de Comercio, a la que deben someterse los establecimientos para mantenerse en regla.
El cálculo del valor del canon especial se realiza tomando en cuenta la cantidad de metros cuadrados de superficie ocupada. Sus importes varían entre los 400 pesos para las despensas más chicas hasta los 1.700 pesos que deberán abonar los establecimientos más importantes, como es el caso de los supermercados.
Con base en un relevamiento realizado por el municipio, en la ciudad existen más de 500 locales comerciales que venden bebidas alcohólicas. Hasta el momento, más del 60% inició los trámites para obtener la habilitación requerida en el nuevo Código de Comercio.

Mayor control

La medida se ajusta a la intención de volver más rigurosas las condiciones en las que se produce el expendio de bebidas alcohólicas en la ciudad. Se aspira con ello a disminuir en lo posible el consumo para evitar los conflictos, excesos y accidentes derivados de esa situación.
Los comerciantes deberán concretar el trámite en Comercio, que durante enero el municipio estará de receso estival.
Desde esa dirección municipal se aclaró, además, que el canon se paga por año y vence el 31 de diciembre de cada año. Si un comerciante decide habilitar la venta de bebidas alcohólicas en junio o julio, ese canon lo habilitará hasta el último día del año.
Para poder obtener la licencia se deberá presentar DNI, habilitación municipal de la dirección de Comercio, el certificado de pago de la última cuota de la tasa municipal y libre deuda.
Los comercios - tanto despensas, autoservicios como rotiserías -, deberán cerrar sus puertas a la medianoche y las confiterías bailables podrán vender bebidas alcohólicas fraccionadas y en vasos de plástico desde las 00.00 hasta las 6.00 de la madrugada.

Dejá tu comentario