El clima en Cipolletti

icon
-2° Temp
88% Hum
LMCipolletti

Importantes avances para la Justicia de Paz

Se inició esta mañana en Cipolletti, con la presencia del Inspector de Justicia de Paz Dr. Pablo Zille y la Coordinadora de la Oficina de la Mujer Beatriz Mosqueira.

Cipolletti.- Con la presencia del Inspector de Justicia de Paz Dr. Pablo Zille y la Coordinadora de la Oficina de la Mujer Beatriz Mosqueira dio inició esta mañana una intensa capacitación destinada a los juzgados de paz de la Cuarta Circunscripción Judicial.

Del segundo módulo de formación previsto por la Escuela de Capacitación del Poder Judicial participaron los jueces de paz titulares y suplentes, secretarios letrados y empleados de los organismos con asiento en Catriel, Campo Grande, Contralmirante Cordero, Cinco Saltos, Cipolletti y General Fernández Oro.

La bienvenida estuvo a cargo del Dr. Zille quien adelantó a los presentes que el Plenario de los Jueces de Paz se realizará como todos los años en Las Grutas, los días 29 y 30 de Noviembre.

Asimismo explicó que a través del Comité de Informatización de la Gestión Judicial se ha logrado la optimización del trabajo de los juzgados de paz a partir de la incorporación de herramientas informáticas que permiten que los organismos estén interrelacionados entre sí y con la Inspectoría de Justicia. De esta manera se evacuan consultas diarias que ayudan en la labor.

Zille también expresó que desde el Campus Virtual del Poder Judicial de Río Negro se analiza el dictado de capacitaciones destinadas a este sector, que en principio serían sobre menor cuantía, violencia familiar y contravenciones. Por cada eje temático habrá un tutor o responsable que haga el seguimiento del curso on line.

Finalmente también precisó que el próximo 21 de octubre la Inspectoría de Justicia y la Defensoría General de los Ministerios Públicos encabezada por la Dra. María Rita Custet Llambí, presentarán ante el Superior Tribunal el Proyecto “Defensa On Line” destinado a acercar ambas tareas tan afines al ciudadano común. La iniciativa elaborada en forma conjunta, se implementaría desde el 2014 y aprovechará la incorporación del sistema Skype para poner en contacto directo a los jueces de paz y a los defensores; sobre todo en situaciones complejas como las de violencia familiar.

En el caso de la Cuarta Circunscripción, el proyecto se pondría en práctica como experiencia piloto en el Juzgado de Paz de Fernández Oro.

(Fuente: Delegación de Prensa - Cuarta Circunscripción Judicial)

Dejá tu comentario